AMLO dispuesto a recibir Avifavir, medicamento Ruso para combatir el Covid-19
Foto gob.mx/presidencia

AMLO dispuesto a recibir medicamento Ruso (Avifavir) para combatir el Covid-19

En conferencia mañanera de este lunes 13 de julio, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, mencionó que ha considerado ponerse en contacto con Rusia para evaluar la utilización del medicamento Avifavir para atender la pandemia de covid-19.

Te puede interesarAvión presidencial con oferta de 120 mdd; en efectivo y equipó médico

El medicamento Avifavir, es el fármaco que Rusia quiere comercializar en América Latina para combatir la covid-19.

De acuerdo con BBC News, se trata de un antiviral desarrollado a partir del favipiravir, un medicamento japonés usado contra la influenza.

Sobre el Avifavir, algunos expertos sostienen que no hay pruebas concluyentes sobre su efectividad para combatir la covid-19.

Avifavir Medicamento Ruso
Foto actualidad.rt.com

Sin embargo, Avifavir fue aprobado por el Ministerio de Salud de Rusia el 29 de mayo «como el primer fármaco para el tratamiento del covid-19«.

Al respecto, Andrés Manuel López Obrador, mencionó:

«Lo de la medicina para enfrentar el virus, nosotros estamos abiertos a participar con cualquier país en este tema (…) De modo que ese ofrecimiento del Gobierno de Rusia, nosotros lo recibimos con gusto, y desde luego que estaríamos dispuestos a establecer comunicación, estamos dispuestos a eso«, dijo el mandatario.

Dicho medicamento comenzó a ser suministrado a pacientes de Covid-19 en Rusia el pasado 11 de junio.

Los resultados demostraron resultados positivos cuando se usa el medicamento en las etapas iniciales y medias de la enfermedad.

La semana pasada, Rusia presentó el medicamento Avifavir a países de América Latina para contrarrestar los efectos del coronavirus. A finales de mayo, el fármaco se convirtió en el primero contra el SARS-CoV-2 en el mundo.

El medicamento fue presentado en la embajada rusa en Guatemala para iniciar las negociaciones para su suministro.

Con información de la conferencia mañanera de gob.mx/presidencia