Arquitectura vernácula o tradicional en el Estado de México || FOTOGALERÍA

Arquitectura vernácula o tradicional en el Estado de México tiene un sin fin de postales a lo largo del territorio mexiquense que sin duda son sorprendentes
Arquitectura vernácula o tradicional en el Estado de México || FOTOGALERÍA Arquitectura vernácula o tradicional en el Estado de México || FOTOGALERÍA Arquitectura vernácula o tradicional en el Estado de México || FOTOGALERÍA

Arquitectura vernácula o tradicional en el Estado de México tiene un sin fin de postales a lo largo del territorio mexiquense que sin duda nos llenan de alegría.

Comencemos por definir que es arquitectura vernácula y claro esta que alude a todo aquello que es propio del país o la región de la persona de quien se refiere.

TE VA A INTERESAR: Will Smith y la infidelidad de Jada Pinkett (VIDEO)

Estos espacios no tienen prejuicios, en efecto, están alejados de eso que solemos llamar Buen Gusto y de corrientes arquitectónicas en boga o contemporáneas.

Foto vía: Felipe Conzuelo Caballero, Almoloya de Juárez

Estos espacios son el claro ejemplo de tradición y costumbre de las expresiones de su gente que habita en un espacio lleno de naturaleza, en el que el paso del tiempo es una de sus virtudes.

Por todo lo anterior, te invitamos a que salgas y visites el Estado de México y sus rincones, y observes lo cotidiano y tradicional de sus calles y espacios.

arquitectura

Estos bienes patrimoniales incluso los puedes observar en la esquina de tu casa, o que mejor que seas dueño de un inmueble tradicional en donde has crecido en aquel espacio.

En la actualidad estos inmuebles, se han visto mermados por la modernidad y todo lo que esta implica pero aún hay pinceladas de estos espacios por doquier.

Además, sabemos que la rutina es agobiante y la sensibilidad se disuelve en la cotidianidad pero en estos tiempos esperamos que te vuelvas a encontrar con esa persona observadora que llevas dentro.

Por último te dejamos estas fotos retomadas de una ardua labor por parte de diversos investigadores pertenecientes a la Universidad Autónoma del Estado de México, de donde fue retomada la información y las imágenes.

Foto vía: Gerardo Mejía Pedrero, Donato Guerra

Con información bibliográfica de Arquitectura Vernácula y tradicionalista en el Estado de México por el Fondo Editorial del Estado de México.