Turismo EdoMex: Se preparan empresarios para reapertura en semáforo naranja

Preparan empresarios y autoridades de Turismo EdoMex recibimiento de turistas y comensales una vez que se avance al semáforo naranja.
Turismo EdoMex: Se preparan empresarios para reapertura en semáforo naranja Turismo EdoMex: Se preparan empresarios para reapertura en semáforo naranja Turismo EdoMex: Se preparan empresarios para reapertura en semáforo naranja

Preparan empresarios y autoridades de Turismo EdoMex recibimiento de turistas y comensales una vez que se avance al semáforo naranja.

Las medidas de la Secretaria de Turismo y Salud buscan garantizar la salud, la integridad y la vida, tanto de los turistas como de los prestadores de servicios y el personal que trabaja con ellos.

Te puede interesar126 verificentros del EdoMéx se mantienen en espera para su apertura

En el Estado de México se expiden Manuales Preventivos de Higiene, que serán aplicables a las empresas de la industria turística mexiquense.

Restaurantes EdoMex listos para reapertura

Estos manuales fueron consensuados con autoridades de la Ciudad de México, para garantizar su aplicación y homologarlos en ambas entidades.

Dichas guías permiten que cada empresario los ajuste a las necesidades y capacidades de su empresa.

Turismo EdoMex elaboró cinco manuales para cada segmento:

  • Hoteles
  • Restaurantes
  • Tour operadores
  • Guías de turistas
  • Turismo de reuniones
  • Parques acuáticos y balnearios

Cada manual se conforma de introducción, síntesis de información general sobre el COVID, productos básicos de limpieza y equipo de protección personal.

Estos escritos incluyen descripciones de las medidas generales, medidas específicas por sector, medidas ante grupos vulnerables, así como barreras preventivas, entradas de mercancías o insumos, entrada y salida de clientes, y por último un apartado ante sospecha de caso de contagio por COVID de un empleado o cliente.

Reincorporación en semáforo naranja

Como apoyo a la reactivación económica, Alfredo Del Mazo Maza anunció la reincorporación de varios sectores, entre ellos, hoteles y restaurantes que podrán trabajar al 30 por ciento de su aforo.

Por su parte en colaboración con la Cruz Roja Mexicana se implementa el curso de «Bioseguridad para el retorno laboral» el cual va dirigido a 500 empresas turísticas del EdoMex.

Las empresas que participen en este curso se harán acreedores a un certificado avalado por la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana y la Secretaría de Turismo EdoMex estatal.

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx