Verificación vehicular en EdoMex, la nueva normalidad

Verificación Vehicular EdoMex y CDMX

Aquí te presentamos todo lo que debes de saber sobre el programa de verificación vehicular una vez que se reanuden sus actividades.

El EdoMex ha comenzado la transición a la nueva normalidad y con ello la entrada del semáforo naranja a la entidad.

Tres cosas importantes que debes de saber son:

  1. Actualmente los verificentros continúan con suspensión de actividades, abrirán tan pronto como el Gobierno del Estado de México lo vea pertinente.
  2. No se ha publicado el Calendario de Verificación actualizado hasta el momento, sin embargo, por única ocasión debido a la contingencia sanitaria deberás verificar una sola vez durante este 2020.
  3. Existen restricciones de circulación de acuerdo con el programa Hoy No Circula con el tipo de holograma que tengas vigente.

De acuerdo con la Gaceta de Gobierno, las actividades de los Centros de Verificación en el Estado de México se encuentran suspendidas, se reanudarán hasta que las autoridades sanitarias correspondientes determinen la reactivación de las actividades, garantizando las medidas de prevención e higiene.

¿Qué pasa con mi actual verificación vehicular?

No tienes de que preocuparte, los vehículos que cuenten con una constancia de verificación vehicular obtenida durante el presente año, estará vigente hasta su próximo periodo de verificación en el primer semestre 2021.

¿Cuánto tiempo tengo para realizar mi verificación?

RECUERDA: Los verificentros permanecen cerrados hasta que las autoridades sanitarias reactiven las actividades gubernamentales.

Una vez que los Centros de Verificación Vehicular reanuden sus actividades, deberás contar con cita programada, de lo contrario no podrán atenderte.

Para agendar la cita deberá programarla en la siguiente dirección electrónica:
http://smahologramas.dsinet.com.mx/RegistroCitas

Calendario de Verificación

La verificación vehicular correspondiente al primer semestre del 2020 deberá realizarse, por única ocasión, antes del 31 de diciembre del 2020, conforme al último dígito de las placas de circulación, de acuerdo a la terminación de placa:

  • 7 u 8, tendrán 30 días naturales a partir del reinicio de actividades.
  • 3 o 4, 60 días naturales a partir de la apertura de los Centros de Verificación Vehicular.
  • 1 o 2, 90 días naturales a partir del reinicio de actividades.
  • 9 o 0, 120 días naturales a partir de la apertura de los Centros de Verificación Vehicular.

Verificación vehicular CDMX

Para el caso de la Ciudad de México, la verificación vehicular reiniciará operaciones a partir del 10 de agosto.

Los Centros de Verificación Vehicular contarán con las medidas sanitarias para evitar contagios, entre ellas atender a un máximo de cuatro vehículos por hora en cada línea de verificación.Calendario de Verificación Vehicular CDMXLos vehículos que no cumplan con la verificación vehicular dentro del periodo indicado se harán acreedores a la sanción.

Para mayor información:

@DGPCCA_Edomex , en Twitter

Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica, en Facebook

Además del correo electrónico [email protected], así como los teléfonos 55-5366-8267722-238-2268.

Información: Gobierno del Estado de México