Regreso a clases EdoMex en la nueva normalidad, calendario escolar 2020-2021

Seguramente te has preguntado ¿cuándo es el regreso a clases?, aquí te brindamos toda la información sobre el calendario escolar 2020-2021
Regreso a clases EdoMex en la nueva normalidad, calendario escolar 2020-2021 Regreso a clases EdoMex en la nueva normalidad, calendario escolar 2020-2021 Regreso a clases EdoMex en la nueva normalidad, calendario escolar 2020-2021

Seguramente te has preguntado ¿cuándo es el regreso a clases?, aquí te brindamos toda la información.

El mes pasado la SEP informó sobre las fechas para el regreso a clases en educación básica, media y superior para el Ciclo Escolar 2020-2021.

Dichas medidas aplicarán sin duda al Estado de México, sin embargo, el regreso a clases se dará únicamente cuando el semáforo sanitario esté en verde, así lo informó el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

TE PUEDE INTERESARSEP anuncia nuevo protocolo de regreso a clases programado para agosto

¿Calendario SEP 2020-2021 en el Estado de México?

Para que tú y tus hijos puedan tener un feliz regreso a clases, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Educación, dio a conocer los ajustes al calendario escolar, estableciendo el 31 de agosto el inicio de clases presenciales del ciclo escolar 2020-2021.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó el Protocolo de
Regreso a Clases en la Nueva Normalidad:

regreso a clases en Educación Básica

El Ciclo Escolar 2019-2020 concluyó el viernes 19 de junio.

Alumnos: A partir del 8 de junio y hasta el 7 de agosto, se transmitirán, por televisión e internet, los contenidos del programa «Verano Divertido», con actividades lúdicas, recreativas y de esparcimiento para las y los estudiantes de educación básica.

Profesores: El receso magisterial iniciará el lunes 22 de junio y concluirá el viernes 17 de julio, para dar paso a la capacitación docente y a los Consejos Técnicos Escolares, los cuales se desarrollarán entre el 20 y el 31 de julio.

Para planteles escolares: El proceso de sanitización de planteles escolares e inscripciones, se realizará del 3 al 7 de agosto.

¿Qué día es el regreso a clases en educación básica? El próximo 10 de agosto será la fecha referencial para iniciar, formalmente, el Ciclo Escolar 2020-2021 de acuerdo al Calendario Escolar 2020.

Calendario SEP Educación Básica

Educación Media Superior

Para el nivel medio superior así quedará el Calendario Escolar 2020, comenzando por el programa “Jóvenes en Casa” concluye el viernes 3 de julio.

Profesores: El receso magisterial está contemplado del 6 al 31 de dicho mes.

Alumnos:  Los exámenes del Concurso de Asignación 2020 se aplicarán de forma que no existan aglomeraciones, por lo que se realizarán de manera escalonada, debido a la contingencia generada por COVID-19.

Los jóvenes que cursan la educación media superior tomarán su Curso Remedial de Nivelación del lunes 3 al viernes 28 de agosto; en tanto que del 4 al 18 de  septiembre se darán calificaciones y alta al sistema, para arrancar con su ciclo escolar el día 21 de septiembre.

La plataforma «Jóvenes en Casa» se mantendrá, por lo que tanto alumnas como alumnos podrán acceder a los contenidos hasta el 31 de julio.

Calendario SEP Educación Media Superior para regreso a clases

Regreso a clases EdoMex – Educación Superior

En el caso de educación superior y con base en lo acordado con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), el regreso a las universidades no se dará antes del 7 de septiembre.

Independientemente del tipo de periodo que tengan, ya sea trimestral, cuatrimestral, semestral o veranos, siempre y cuando el semáforo sanitario se encuentre en verde, las universidades e instituciones de educación superior regresarán a las aulas luego de la fecha sugerida, respetando su autonomía.

Calendario escolar 2019-2020-2021

Finalmente la Secretaría de Educación estatal reitera que seguirá preparando el regreso seguro a clases, a través de las nueve intervenciones establecidas por la SEP.

De igual forma la aplicación de filtros de corresponsabilidad en la casa, en la escuela y en el salón de clases, garantizar el acceso a agua y jabón o gel, el uso obligatorio de cubrebocas o pañuelos, la sana distancia, la maximización en el uso de espacios abiertos, la detección temprana y el apoyo socio emocional para docentes y alumnos, entre otras.

Información:

Fechas referenciales para el regreso a actividades e inicio del Ciclo Escolar 2020-2021, en los tres niveles educativos

Vacaciones de verano en casa

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx