Nuevo caso sospechoso de peste negra provoca alerta sanitaria de tercer nivel en Mongolia

Nuevo caso sospechoso de peste negra provoca alerta sanitaria de tercer nivel en Mongolia Nuevo caso sospechoso de peste negra provoca alerta sanitaria de tercer nivel en Mongolia Nuevo caso sospechoso de peste negra provoca alerta sanitaria de tercer nivel en Mongolia

El pasado 3 de julio del año en curso, la ciudad de Tsetseg en Mongolia anuncio que reportaron dos muertes por peste negra, por lo que emitieron alerta.

Ahora, hace unas horas de este 5 de julio, las autoridades de la región china emitieron una alerta tras un reporte de un nuevo caso sospechosos de peste negra.

Por ello, la comisión de salud de la ciudad de Bayan Nur, emitió alerta sanitaria de tercer nivel de un sistema de cuatro categorías.

Imagen: Diario de Sevilla

Asimismo, con el fin de prevenir otro caso, se ha cancelado la caza y el consumo de animales que pueden contraer la infección, en especial la marmota.

Cabe mencionar que están pidiendo a la población informar sobre cualquier caso sospechoso de síntomas como la fiebre y además informar sobre marmotas enfermas o muertas que logren encontrar.

Recordemos que la peste negra o peste bubónica muy conocida por la época de la edad media, es una enfermedad altamente infecciosa y a menudo letal.


Fuente: Azteca Noticias