Cosmovitral Jardín Botánico celebrará su 40 aniversario

Cosmovitral Jardín Botánico celebrará su 40 aniversario, icono de la capital mexiquense y cuyo espacio es de gran valor artístico y natural.
Cosmovitral Jardín Botánico celebrará su 40 aniversario Cosmovitral Jardín Botánico celebrará su 40 aniversario Cosmovitral Jardín Botánico celebrará su 40 aniversario

Cosmovitral Jardín Botánico celebrará su 40 aniversario, icono de la capital mexiquense y cuyo espacio es de gran valor artístico y natural.

Por ello, la Secretaría de Cultura y Deporte del Estado de México llevará a cabo el taller en línea “Dibuja un vitral”.

Este se llevará a cabo los días 13 y 20 de julio de 17:00 a 18:30 horas y será impartido por la maestra Leticia Lafón.

TE VA A INTERESAR: VIDEO || Coronafiestas y el reto por contagiarse primero

La actividad antes mencionadas se realizará mediante la plataforma Google Meet.

Con un cupo máximo para 25 personas se realizará esta actividad, detalló Thelma Morales García, Jefa de la Coordinación de Museos del Estado de México.

Además, este taller será gratuito y tendrá como requisito que las y los interesados sean mayores de 15 años y será en la aplicación de videollamadas Google Meet.

La solicitud de inscripción se puede realizar a través del siguiente correo electrónico cosmovitral.jardin.botanico@gmail.com

En él deberán incluir los siguientes datos que te enlistaremos a continuación:

  1. Nombre.

  2. Edad del participante (Anexar acta de nacimiento).

  3. Carta de exposición de motivos para asistir al taller.

El próximo 5 de julio es la fecha que marca los 40 años de un edifico que congrega historia, arte, cultura y naturaleza.

Este espacio se construyó para conmemorar los festejos por el centenario de la Independencia de México, así que se empezó la construcción del Mercado Centenario en 1909.

Debido al estallido de la Revolución mexicana todo quedó en proyecto, siendo hasta 1933 que fue finalizado.

Este comenzó siendo un mercado de nombre 16 de Septiembre, que sirvió como un centro de comercio de la ciudad hasta 1970.

El 5 de julio de 1980 fue inaugurado como Cosmovitral Jardín Botánico.

Este espacio es ícono de identidad para la capital mexiquense, representa el vitral más grande del mundo en un contexto no religioso.

Además, de la obra que se muestra del artista Leopoldo Flores, en un movimiento continuo, cuya historia cíclica relata al hombre y su relación con el universo.

Entre los festejos de este 40 Aniversario, se encuentra también la proyección de un video con el recorrido virtual de este edificio.