Provocan brote de Coronavirus tras la celebración de una boda en Monterrey

coronavirus Covid-19 Monterrey Boda
Provocan brote de Coronavirus tras la celebración de una boda en Monterrey Provocan brote de Coronavirus tras la celebración de una boda en Monterrey Provocan brote de Coronavirus tras la celebración de una boda en Monterrey

El municipio de San Pedro de la Garza García, Nuevo León, una boda fue celebrada de manera clandestina, esto al parecer provocó un brote de Covid-19.

De acuerdo con el diario El Norte, esta boda se realizó el 20 de junio, la misa se llevó a cabo en la Parroquia de Nuestra Señora Reina de los Ángeles, varios de los invitados respetaron la sana distancia, sentándose en lugares distintos de las iglesia.

Los novio e invitados se fueron a celebrar a la zona residencial Santa Bárbara, en donde asistieron cerca de 200 personas a la unión matrimonial.

En la celebración no se respetó ninguna medida sanitaria, ni la sana distancia.

Días después de que se diera a conocer esta boda realizada en plena pandemia, el alcalde de San Pedro Garza García, Miguel Treviño de Hoyos, criticó fuertemente el enlace matrimonial.

Tachándolo como un acto egoísta por parte de los novios y los invitados a la boda, ya que con su irresponsabilidad han saboteado el trabajo que tanto el municipio como los ciudadanos han hecho para controlar la pandemia de coronavirus.

“Son actos de irresponsabilidad, por lo tanto son actos de falta de solidaridad frente a nuestra población más vulnerable: los adultos mayores. Son actos de falta de solidaridad con las personas que están trabajando en la línea de batalla: enfermeros, policías, choferes quienes distribuyen alimentos y también falta de solidaridad de aquellos que sobreviven de su trabajo”, mencionó el alcalde en un mensaje emitido el pasado 23 de junio en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, Javier González Alcántara, regidor independiente de dicho municipio de Nuevo León, informó a través de sus historias de Instagram que la boda se realizó sin el permiso del ayuntamiento y además, provocó un brote de coronavirus entre los invitados, por lo que pide a la gente que asistió a la boda que por favor se realice la prueba del COVID-19 y se encierren en casa hasta tener los resultados de la misma.

Foto: TW | @oraleia

“Hay que entender que esto no es un juego. Es una amenaza real que mata personas”, mencionó González Alcántara sobre la boda, la cual le hizo honor al nombre que le pusieron en su portada del diario El Norte.

Con información de “Sopitas.com”.

Sobre el Autor Pedro Carmona