Altura y horario de bloqueo de carretera Toluca-Atlacomulco hoy.

Campesinos hacen llamado a manifestarse y cerrar este viernes 26 de junio la carretera Toluca-Atlacomulco. Este cierre sería el tercero.
Altura y horario de bloqueo de carretera Toluca-Atlacomulco hoy. Altura y horario de bloqueo de carretera Toluca-Atlacomulco hoy. Altura y horario de bloqueo de carretera Toluca-Atlacomulco hoy.

Campesinos hacen llamado a manifestarse y cerrar este viernes 26 de junio la carretera Toluca-Atlacomulco. Este cierre sería el tercero luego de manifestarse en dos ocasiones más durante la semana.

Con el argumento de que la avioneta de una empresa “espanta” a las nubes y por eso no llueve, campesinos convocan a lo siguiente:

TE VA A INTERESAR: AUMENTO EN EL NÚMERO DE CONTAGIOS POR COVID-19 EN TOLUCA.La Unión de Campesinos de la zona norte del Estado de México invitan a todos los productores, comisariados ejidales y delegados de las diferentes comunidades a participar en la manifestación que se llevará a cabo el día viernes 26 de este mes» «La reunión partir de las 07:00 de la mañana con la finalidad de parar el bombardeo de las nubes por parte de las avionetas de la empresa ya que están ocasionando los daños a los cultivos”.

Estos campesinos son pertenecientes a los municipios de Ixtlahuaca y Jocotitlán cuyos cultivos se han visto afectados por la falta de lluvias.

Los bloqueos se llevan a cabo en la carretera Toluca-Atlacomulco a la altura del kilómetro 39+500.

Los argumentos también explican que las aeronaves hacen uso de químicos que esparcen en los cultivos afectando las tierras.

La convocatoria fue lanzada por tercera vez, ya que la respuesta en las dos anteriores no fue la esperada.

Fuente: DigitalMex.

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx