Campesinos planean cerrar la Toluca-Atlacomulco este viernes 26 de junio.

Campesinos hacen llamado a manifestarse y cerrar este viernes 26 de junio la carretera Toluca-Atlacomulco. Sería la 3era vez durante la semana.
Campesinos planean cerrar la Toluca-Atlacomulco este viernes 26 de junio. Campesinos planean cerrar la Toluca-Atlacomulco este viernes 26 de junio. Campesinos planean cerrar la Toluca-Atlacomulco este viernes 26 de junio.

Campesinos hacen llamado a manifestarse y cerrar este viernes 26 de junio la carretera Toluca-Atlacomulco. Este cierre sería el tercero luego de manifestarse en dos ocasiones más durante la semana.

Con el argumento de que la avioneta de una empresa “espanta” a las nubes y por eso no llueve, campesinos exigen ser escuchados por directivos.

TE VA A INTERESAR: AUMENTO EN EL NÚMERO DE CONTAGIOS POR COVID-19 EN TOLUCA.

A su vez piden a comuneros de distintos municipios de la zona realizar un plantón a las afueras de esta compañía para exigir que ya dejen en paz al cielo y permitan que llueva, ya que de lo contrario van a perder sus cosechas.

Estos campesinos son pertenecientes a los municipios de Ixtlahuaca y Jocotitlán cuyos cultivos se han visto afectados por la falta de lluvias.

Los bloqueos se llevan a cabo en la carretera Toluca-Atlacomulco a la altura del kilómetro 39+500.

El grupo se encuentra encabezado por Sergio Valdés, ex aspirante a la alcaldía de Ixtlahuaca y entre sus demandas se encuentran:

Hablar con los directivos con el fin de referirles que derivado de los sobrevuelos que realizan avionetas propiedad de estas empresas no ha llovido y por lo mismo, se encuentran en riesgo sus sembradíos.

Los argumentos también explican que las aeronaves hacen uso de químicos que esparcen en los cultivos afectando las tierras.

La convocatoria fue lanzada por tercera vez, ya que la respuesta en las dos anteriores no fue la esperada.

Ahora hacen un llamado a la población de los distintos municipios afectados para que acudan este viernes por la mañana a las instalaciones de la empresa para efectuar un nuevo plantón.

Fuente: DigitalMex.

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx