Resurgen los mitos sobre catástrofes por aparición del pez remo en playas mexicanas

Resurgen los mitos sobre catástrofes por aparición del pez remo en playas mexicanas Resurgen los mitos sobre catástrofes por aparición del pez remo en playas mexicanas Resurgen los mitos sobre catástrofes por aparición del pez remo en playas mexicanas

Después de la tormenta que despertó a la CDMX, el sismo de magnitud 7.5 acontecido este martes que afectó estados como Oaxaca, Veracruz y la capital.

Foto: La Razón de México

Antes estos sucesos a los que se sumó un tsunami, mucha gente ha tomado el mito del pez remo que pone a este animal marino como el mensajero de catástrofes naturales.

Hace unos días unos pescadores encontraron un espécimen en la playas de Cozumel, Quintana Roo.

Macheto Snap, encontró al pez mientras llevaba a cabo un recorrido en Quintana Roo; mientras pescaba lanzó el hilo de caña a un pez que se encontraba muy cerca de la superficie, que no se movía.

Él y sus acompañantes pensaban que se trataba de un pez dorado, pero al levantarlo se dieron cuenta que era un pez remo.

Tras lo ocurrido este martes en México, el descubrimiento volvió a cobrar relevancia.

Foto: El Expreso de Campeche

En Japón, se cree que la aparición de estos peces en las costas es una señal de que pronto ocurrirá alguna catástrofe natural.

Los científicos han refutado que el animal sea señal de que algo ocurrirá.

Con información de  “Milenio”