7 trucos para ahorrar gasolina y de paso ayudar al medio ambiente

Te compartimos 7 trucos que te harán ahorrar gasolina, ahorrar dinero y también poder ayudar a reducir la contaminación del medio ambiente.
7 trucos para ahorrar gasolina y de paso ayudar al medio ambiente 7 trucos para ahorrar gasolina y de paso ayudar al medio ambiente 7 trucos para ahorrar gasolina y de paso ayudar al medio ambiente

En la vida cotidiana de la mayoría de los mexicanos, el combustible forma una parte esencial, para acudir al trabajo, ir por víveres y muchos usos más es de gran ayuda.

En este 2020, el combustible ha sufrido muchos cambios en los precios y cada día parece ser que sube unos centavos.

La pandemia de Covid-19 nos ha dado una lección para siempre ahorrar o tener un colchón para este tipo de situaciones, y con el precio del combustible, lo mejor es tratar de ahorrar dinero en cada carga.

El uso del automóvil implica un impacto en el bolsillo de los mexicanos, por ello es importante conocer como tratar de ahorrar un poco de dinero.

Por ello, te compartimos estos trucos que ayudaran a ahorrar dinero y de paso ayudar al impacto que genera al medio ambiente.

7 trucos para ahorrar gasolina y de paso ayudar al medio ambiente
Imagen: Milenio

Trucos para ahorrar gasolina

  • Maneja suave, es la clave para ser respetuoso con el medio ambiente, evitar frenar bruscamente y sin realizar aceleraciones sin sentido, te ayudará a ahorrar combustible.
  • Si tu coche es estándar, procura cambiar de marcha antes de que el coche vaya demasiado acelerado. Por otro lado, si es automático intenta seleccionar el modo de conducción más eficiente.
  • Mantén tu automóvil ligero, entre más peso tenga, más gasolina gastara. Así que si acostumbras a traer siempre la cajuela llena, estas gastando más combustible.
  • Mantén una velocidad constante, ir demasiado rápido hará que gastes combustible extra e innecesario.
  • Evita el uso del aire acondicionado, a excepción de manejar en carretera, en este caso es mejor optar por la climatización.
  • Si te encuentras en una ciudad con mucho tránsito, es mejor anticipar la conducción, apagar tu automóvil cuando estas atorado en el transito te ayudara a ahorrar mucho combustible.
  • Revisa siempre tus neumáticos, es de suma importancia siempre traerlos al nivel indicado, un neumático poco inflado es peligroso y hace que gastes más combustible.

Fuente: El Confidencial

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx