Podrían subir cuotas y bajar pensiones en ISSEMYM

Reforma a la Ley ISSEMYM podría subir las cuotas y bajar pensiones. Otro de los cambios, incluiría el pago de cuotas extras después de 4 beneficiarios. 
Podrían subir cuotas y bajar pensiones en ISSEMYM Podrían subir cuotas y bajar pensiones en ISSEMYM Podrían subir cuotas y bajar pensiones en ISSEMYM

La reforma al ISSEMYM ha estado congelada en la Cámara de Diputados Local por más de un año.

Sin embargo, la propuesta del Proyecto de Reforma a la Ley de Seguridad Social del Estado de México y Municipios plantea un incremento a las cuotas y aportaciones.

También, se disminuiría el monto de la pensión de un 80% a un 50% y dotar de más atribuciones a este Instituto para el cobro de aportaciones.

Otro de los cambios, incluiría el pago de cuotas extras después de 4 beneficiarios.

TE PUEDE INTERESAR: HOSPITAL DE LA ZONA MILITAR EN RAYÓN COVID-19

Por otra parte, se crearía como una opción para los trabajadores la posibilidad de abrir fondos personales para que ahí se depositen sus aportaciones.

El incremento de las cuotas para los trabajadores quedaría así:

Se incrementaría 3.5% para los servidores públicos, para sumar un total de 5.62% del sueldo para prestación de servicios de salud hasta cuatro beneficiarios, por cada beneficiario extra deberán pagar 1.125% adicional.

Además el 10.0% del sueldo sujeto a cotización para el financiamiento de pensiones, actualmente es el 7.5%

Esto con el fin de generar un equilibrio financiero en el Instituto y poder mejorar sus servicios.

Por otra parte las instituciones públicas, tendrán que cubrir el 12.0% del sueldo para los servicios de salud y para la aportación para pensiones sería el 13.7%

Y en tema de las pensiones, por jubilación se mantendrán los 35 años de servicio, sin embargo, la edad mínima ya no será fija en 62 años.

TE PUEDE INTERESAR: DETIENEN A BANDA DE ASALTANTES EN TOLUCA

La nueva edad mínima deberá ser la equivalente al 85% de la esperanza de vida en el Estado de México, señalada por el Consejo Estatal de Población (COESPO) en cada ejercicio fiscal.

Por ejemplo: si este año estuviera vigente esta reforma a Ley, la edad mínima para jubilarse sería los 63 años, la diferencia es solo de un año, sin embargo, si la esperanza de vida incrementa, también lo hará la edad mínima para jubilarse.

En el caso de retiro por edad avanzada, ya no serán fijos los 67 años, sino será al cumplir el 90% de la esperanza de vida de ese momento.

Por ejemplo: sí la reforma a esta Ley fuera vigente en este momento, la esperanza de vida de los mexiquenses es de 75 años, por lo cual la edad para retiro por edad avanzada sería de 67 años y medio.

Pero como en el caso anterior, esta edad puede variar de acuerdo con la esperanza de vida fijada por COESPO, aunque sí la esperanza de vida es menor, también podrías jubilarte antes.

Estos son algunos de los planteamientos de la propuesta de Reforma para la llamada Ley ISSEMYM, sin embargo, aun falta que los diputados hagan sus comentarios y algunas cosas podrían cambiar.

INFORMACIÓN DE AD NOTICIAS

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx