Estas empresas mexicanas están en riesgo de liquidez

La agencia Moody’s, encargada de estudiar la investigación financiera de empresas internacionales coloca en riesgo de liquidez a cuatro empresas mexicanas.
Estas empresas mexicanas están en riesgo de liquidez Estas empresas mexicanas están en riesgo de liquidez Estas empresas mexicanas están en riesgo de liquidez

La agencia Moody’s, encargada de estudiar la investigación financiera de empresas internacionales coloca en riesgo de liquidez a empresas mexicanas.

Lo anterior, significa que cuentan con efectivo limitado para enfrentar sus vencimientos de deuda en éste y el próximo año.

TE PUEDE INTERESAR: GASOLINERAS EN EL EDOMEX ESTÁN EN RIESGO DE CERRAR

¿qué empresas están en riesgo de liquidez?

  • Pemex.
  • Telmex.
  • Infraestructura Energética Nova (IEnova).
  • KIO – empresa de telecomunicaciones.
  • Playa Resorts Holding.

Lo de Pemex se debe a la baja en los precios del petróleo, la baja inversión, el flujo limitado de efectivo y la pandemia por coronavirus.

Al día de hoy se registra un aumento entre 4 y 5 centavos al litro de gasolina.

Foto: Especial

De una muestra de 23 empresas mexicanas que se califica, la mayoría enfrenta al menos un riesgo cambiario, que generalmente es bajo, ya que las ganancias que se generan son en moneda extranjera.

Sin embargo, con la llegada del Covid-19, aumentaron los riesgos de liquidez de otras empresas como Aeroméxico y Grupo Posadas.

Información: El Heraldo de México

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx