¿Salir o no salir de casa? ¿Qué sigue ahora?

Debido a las confusiones respecto a las cifras y acciones tomadas por las autoridades, nos preguntamos ¿Debemos salir o no salir de casa? ¿Qué sigue ahora?
¿Salir o no salir de casa? ¿Qué sigue ahora? ¿Salir o no salir de casa? ¿Qué sigue ahora? ¿Salir o no salir de casa? ¿Qué sigue ahora?

Todos nos encontramos confundidos respecto a las cifras y acciones tomadas por las autoridades, al grado que nos preguntamos ¿Debemos salir o no salir de casa? ¿Qué sigue ahora?

Debido a las declaratorias dadas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador donde invita a la población a salir del confinamiento sin miedo.

TE VA A INTERESAR: FECHAS PARA REGISTRO DE ASPIRANTES A NIVEL MEDIO SUPERIOR.

Y las altas cifras de contagios que día con día aumentan respecto a las del día anterior, la población se encuentra desconcertada sobre las acciones a seguir.

CIFRAS CONFUSAS

Refiriéndonos a las cifras, el día viernes se sumaron 5 mil 222 personas nuevas a la lista oficial de enfermos por Covid-19, lo que provoca que la curva no comience a descender, sino que más bien ahora nos encontramos en una curva con una meseta.

Esto quiere decir que no se ve el momento en el que la curva comience a descender y que lo único que hemos tenido han sido aumentos en el número de contagios.

MENSAJES CONTRADICTORIOS.

Como estrategia para reducir el número de contagios, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, planea incrementar el número de pruebas realizadas en la Cdmx.

Sin embargo el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell aseguró que el incremento de pruebas en la población no necesariamente asegura un mayor control de la enfermedad.

Por lo que este y otros mensajes contradictorios siguen durante la evaluación de acciones y la toma de decisiones.

Por eso es importante saber que los contagios siguen y seguirán incrementando y que la economía se debe de reactivar pero no por eso debemos de salir a las calles como si la pandemia ya hubiera acabado.

Incentivamos a la población a seguir tomando las medidas necesarias para evitar que la enfermedad llegue a sus hogares y para que está no siga expandiéndose entre la población.

 

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx