Anuncian suspensión de programa «Hoy no Circula» en Toluca

Imagen: Ultra Noticias

La Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México (SMA), ha informado que a partir del próximo 15 de junio de 2020 se dará por terminada la restricción vehicular «Hoy no circula».

Cabe mencionar que el Acuerdo Hoy No Circula seguirá siendo aplicado para vehículos que circulen en los municipios conurbados a la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

Anuncian suspensión de programa "Hoy no Circula" en Toluca
Imagen: Tres Pm

Consideraciones para circulación en municipios conurbados a la CDMX

  • Vehículos con vigencia vencida del holograma y con engomado de cualquier color, matriculados en el EdoMéx, la CDMX u otra entidad que cuenten con holograma Exento «E», «00», «0», «1» o «2», se les aplicara la restricción.
  • Si el holograma vencido es tipo «00» o «0», no tiene restricciones de circulación.
  • Si el holograma es tipo «1» debe dejar de circular un día a la semana y dos sábados al mes de las 5:00 a las 22:00 horas.
  • Si el holograma es del tipo «2» debe dejar de circular un día a la semana y todos los sábados del mes.
  • Vehículos con engomado de cualquier color que tengan multa por verificación extemporánea (unidades con engomado amarillo que no verificaron en enero o febrero de 2020 o unidades con engomado rosa, rojo, verde o azul que no cuentan con la verificación del segundo semestre del 2019), podrán seguir circulando bajo la aplicación del programa Hoy No Circula establecido en el numeral 1, en tanto los centros de verificación vehicular reanuden sus servicios.
  • Es de suma importancia recordar que en cuanto abran los verificentros de la entidad, las unidades mencionadas anteriormente, no podrán circular hasta que realicen su verificación.
  • Vehículos nuevos deberán limitar la circulación un día a la semana dependiendo de la terminación de placa.
  • Para los vehículos que realizaron el trámite de reemplacamiento, y aún se encuentran dentro del periodo vigente para realizar la verificación, deberán limitar la circulación un día a la semana dependiendo de la terminación de placa, según el día que corresponda.
  • Por su parte, los automotores de servicio particular y de carga ligeros, como automóviles, camionetas tipo van y pick up, con placas de circulación del extranjero u otras entidades federativas, que no porten el holograma de verificación vehicular Exento “E”, “00” o “0”, se les considerará como holograma Dos “2”, ajustándose a la limitación un día a la semana de acuerdo con la terminación de su placa de las 5:00 a las 22:00 horas y adicionalmente deberán de limitar su circulación de lunes a viernes de las 05:00 a las 11:00 horas.

Fuente: Alfa Diario