Buscan echarle la culpa a México por nueva ola de contagio de Covid-19

Buscan echarle la culpa a México por nueva ola de contagio de Covid-19 Buscan echarle la culpa a México por nueva ola de contagio de Covid-19 Buscan echarle la culpa a México por nueva ola de contagio de Covid-19

De acuerdo con AP, en la Casa Blanca estudian la hipótesis acerca de que los viajes desde México han incentivado una nueva ola de contagios de coronavirus en Estados Unidos.

Embajada de EU suspende servicios incluyendo visas por COVID-19
Foto: Embajada Estados Unidos en México

Tanto Donald Trump como sus simpatizantes abogaron por el reinicio de las actividades económicas aun y cuando los riesgos fueran altos.

Hubo otros que se lanzaron a la playa con el contexto del Día de los Caídos, sin respetar las medidas de distanciamiento social e higiénicas.

El reporte de AP se basa en testimonios de funcionarios de la Casa Blanca, quienes señalaron que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) mandaron equipos a los estados del sur donde se han registrado nuevos contagios y contenerlos.

Las zonas donde se han registrado esta nueva ola de contagios de Covid-19 se ubican en California, Texas y hasta Carolina del Norte, en especial comunidades hispanas.

En marzo pasado México y Estados Unidos acordaron la restrición de los viajes No esenciales en la frontera para prevenir la propagación de coronavirus.

A pesar de estas Medidas, este país del norte está perdiendo el control sanitario, hasta el 12 de junio esta nación contabilizó dos millones 26 mil 073 casos de coronavirus, liderando la lista de contagios a nivel mundial.

Con información de “Sopitas.com

Sobre el Autor Pedro Carmona