Gobierno de México suspende compra de Aeropuerto de Toluca por coronavirus

Gobierno de México suspende compra de acciones del Aeropuerto de Toluca debido a las dificultades que se han presentado por el coronavirus.
Gobierno de México suspende compra de Aeropuerto de Toluca por coronavirus Gobierno de México suspende compra de Aeropuerto de Toluca por coronavirus Gobierno de México suspende compra de Aeropuerto de Toluca por coronavirus

Gobierno de México suspende compra de acciones del Aeropuerto de Toluca debido a las dificultades que se han presentado por el coronavirus.

Te puede interesar: Este será el nuevo protocolo que deberán cumplir trabajadores del Aeropuerto de Toluca

Debido a que la empresa Aleatica, tiene el 49 % del capital social de Administradora Mexiquense del Aeropuerto Internacional de Toluca.

Con el fin de que el Gobierno de México pueda adquirir el control total del aeropuerto.

gobierno-de-mexico-suspende-compra-de-aeropuerto-de-toluca
Imagen: Milenio

La Bolsa Mexicana de Valores informó que sostuvo una reunión con el Grupo Aeroportuario de la CDMX para confirmar que sigue en pie la compra.

No obstante se verá suspendida debido a que se presentan dificultades que implica la contingencia del Covid-19.

Por último, el gobierno federal tiene planeado ser parte de las acciones del aeropuerto.

Es decir que se quedarían con el 49% si se realiza la compra, el 25% de Aeropuertos y Servicios Auxiliares y el 26% del gobierno del Estado de México.

Información: El Universal

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx