Pronostican intensas lluvias en el Estado de México

Pronostican intensas lluvias en el Estado de México. Con una precipitación de intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado).
Pronostican intensas lluvias en el Estado de México Pronostican intensas lluvias en el Estado de México Pronostican intensas lluvias en el Estado de México

Pronostican intensas lluvias en el Estado de México. Con una precipitación de intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado).

Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 5 a 7°C.

Por otro lado, en la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 13 a 15°C.

TE VA A INTERESAR: Consulta en línea, boleta de calificaciones Educación Básica

Acompañados de descargas eléctricas, es como pronostican el clima para los Estados de Nuevo León, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Tlaxcala.

Lo anterior debido a la Tormenta tropical Cristóbal, se pronostica que ingrese nuevamente sobre aguas del Golfo de México.

Los Estados más afectados son los del sureste mexicano, con lluvias torrenciales a puntuales extraordinarias.

  • Chiapas.
  • Tabasco.
  • Campeche.
  • Yucatán.
  • Quintana Roo.
  • Veracruz
  • Puebla

Estas precipitaciones podrían generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichos estados.

Por último, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) hace un llamado a la ciudadanía para evitar arrojar basura en las calles.

En caso de emergencia por lluvia, los mexiquenses tienen a su disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI).

Valle de México 800-201-2489 y para el Valle de Toluca 800-2012490, las 24 horas del día.