Doctora mexiquense sobrevive al COVID-19

Una doctora mexiquense logró sobrevivir al COVID-19 después de estar 9 días entubada.Su nombre es Tulia y tiene 34 años. Trabaja como médico en una comunid
Doctora mexiquense sobrevive al COVID-19 Doctora mexiquense sobrevive al COVID-19 Doctora mexiquense sobrevive al COVID-19

No todas son noticias malas. Aunque el COVID-19 sigue infectando y cobrando vidas, una doctora mexiquense logró sobrevivir a él, después de estar 9 días entubada.

“Yo les sugiero a todos que de verdad crean en la enfermedad, que lleven a cabo todas las medidas preventivas, porque todos estamos en riesgo, afortunadamente yo logré superar esta enfermedad. Cuídense mucho”, expresó.

Te va a interesar: Suman más de 20 mil trabajadores médicos contagiados por Covid-19

Doctora mexiquense sobrevive al COVID-19
Vía: El Herlado Estado de México

Su nombre es Tulia y tiene 34 años. Ella y su hermana Sandra Yulieth, trabajan como médicos en una localidad indígena en San Luis Potosí. Ahí brindan su servicio en unidades médicas móviles.

No obstante, tuvo que gresesar a  Jaltenco, Estado de México, luego de recibir la noticia de que su mamá estaba enferma.Lamentablemente su madre falleció el 1 de mayo, considerada como caso sospechoso por COVID-19.

Te va a interesar: Hospitales colocan anuncios sobre saturación por COVID-19

Posteriormente, Tulia resultó ser un caso positivo. Ingresó el 18 de mayo al hospital, en Ecatepec, donde pasó nueve días intubada.

“Comencé con dificultad respiratoria, motivo por el que se me tuvo que intubar y es por eso que ahorita no se me escucha la voz, pero después de nueve días de estar intubada, pasó ya la situación más crítica y gracias a todo el personal del Hospital Las Américas, ahora sigo recuperándome en casa”, comentó.

El 1 de junio que Tulia fue dada de alta del hospital. Su recuperación continúa en casa: debe seguir aislada durante dos o tres semanas, está con oxígeno que le deben colocar por ratos, se vigilan sus signos vitales y tiene tratamiento antibiótico, anticoagulante y analgésicos.

 

 

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx