Productos como alcohol, cigarros, etc, podría sufrir un aumento de precio.

El presidente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, propuso aumentar un peso de impuestos a productos considerados como adictivos.
Productos como alcohol, cigarros, etc, podría sufrir un aumento de precio. Productos como alcohol, cigarros, etc, podría sufrir un aumento de precio. Productos como alcohol, cigarros, etc, podría sufrir un aumento de precio.

El presidente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, propuso aumentar un peso de impuestos a productos considerados como adictivos.

Entre los productos figuran las cajetillas de cigarros, refresco, cerveza y alcohol en diferentes presentaciones.

TE VA A INTERESAR: ANONYMOUS EXPONE A LISTA DE PEDERASTAS ENTRE ELLOS TRUMP.

Esto con la intención de inhibir el consumo de estos productos, los cuales generan enfermedades como tabaquismo, alcoholismo y obesidad.

Estos fondos en el ajuste de impuestos se direccionarían al sistema de salud pública, lo que aportaría al rededor de 72 mil millones de pesos.

Por lo que sumándose con el presupuesto ya autorizado daría un total de más de 206 mil 500 millones de pesos.

Basado en datos del 2018, el morenista expuso que 1.3 millones de menores de edad son fumadores y 18% de los mayores de 15 años fuma de manera cotidiana.

«Ante este panorama, México necesita contar con un sistema de salud capaz de atender a la población en todo momento, por lo que debemos emprender acciones para fortalecerlo y así lograr una mayor inversión en el sector.»

Ramírez Cuéllar señaló que tan solo el Tabaquismo tiene un costo de atención de 75 mil 568 millones de pesos.

Fuente: La Jornada.