Esteban Moctezuma Barragán, dio a conocer cuáles serán los filtros que estarán considerados el regreso a clases en el ciclo escolar 2020-2021.
Imagen: Educación Michoacán

Cancelan examen de admisión a nivel secundaria, ingresaran con pase directo

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, anuncio que debido a la pandemia por Covid-19, se suspenderá el examen de admisión para alumnos que ingresen a nivel secundaria.

Como se anunció el día de ayer en conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el regreso a clases se programa para el lunes 10 de agosto.

Cabe mencionar que esta fecha estará basada en el semáforo epidemiológico, es decir, solo se regresará a clases si el semáforo se encuentra en color verde.

Por otro lado, se informó que para el ciclo escolar 2020-2021, los alumnos que ingresen a nivel secundaria, no presentarán examen de admisión.

Cancelan examen de admisión a nivel secundaria, ingresaran con pase directo
Imagen: noticiasenfasis.com.mx

El modelo que se estaría utilizando para el ingreso a secundaria, seria por medio de preinscripción a disponibilidad de las escuelas, aunque no se informaron detalles.

En tanto al examen de ingreso a bachillerato, la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), pospuso las fechas programadas para el 20 y 21 de junio.

Con el fin de que continúen las medidas sanitarias, las nuevas fechas serían el 8 y 9 de agosto y posteriormente el 15 y 16 de agosto.

Recordemos que cuando se dé el regreso a clases presenciales en México, se tendrá que seguir las medidas sanitarias como el uso obligatorio de cubrebocas y lavado de manos, entre otras.


Fuente: Infobae