No habrá regreso a actividades el 1 de junio en Edoméx

Este miércoles, el secretario de salud del Estado de México, Gabriel O´Shea, informó que no habrá regreso a actividades el 1 de junio en el Edoméx.
No habrá regreso a actividades el 1 de junio en Edoméx No habrá regreso a actividades el 1 de junio en Edoméx No habrá regreso a actividades el 1 de junio en Edoméx

Este miércoles, el secretario de salud del Estado de México, Gabriel O´Shea, informó que no habrá regreso a actividades el 1 de junio en el Edoméx.

Sólo las actividades esenciales, serán las que mantengan actividad, ya que el pico de contagios por COVID-19 en la entidad podría durar más de dos semanas.

Las condiciones en nuestro estado aún no son las aptas para que el próximo 1 de junio regresemos a actividades.

El Estado de México se mantiene en semáforo rojo, con más de 11 mil casos positivos hasta la fecha.

El secretario O´Shea señaló que la zona metropolitana del Valle de México es la que registra mayor número de contagios, seguida del Valle de Toluca.

Informó que el monitoreo se mantiene por regiones, ya que cada uno tiene características diferentes.

Te puede interesar: Hombres podrán pedir pensión en el Edoméx

Por ejemplo, en el sur se mantienen menos contagios, dado el estilo de vida en las zonas rurales, lo que les permite mayor distanciamiento social.

Enfatizó en que los mexiquenses no deben bajar la guardia y mantener las medidas de sana distancia en esta etapa que es la más crítica de la pandemia.

Declaró que analizan el inicio de regreso a la normalidad para el 15 de junio, aunque aún  no tienen una fecha definida.

También resaltó que el COVID-19 es una enfermedad que llegó para quedarse, y debemos aprender a cuidarnos de forma permanente.

Información: DigitalMéx

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx