A falta de especialistas, becarán a 30 mil médicos

A falta de especialistas, becarán a 30 mil médicos mexicanos para que realicen sus estudios en el extranjero así lo anunció AMLO.
A falta de especialistas, becarán a 30 mil médicos A falta de especialistas, becarán a 30 mil médicos A falta de especialistas, becarán a 30 mil médicos

A falta de especialistas, becarán a 30 mil médicos mexicanos para que realicen sus estudios en el extranjero así lo anunció AMLO.

Te puede interesar: Tercer avión con insumos médicos aterriza en Toluca

“Esta es una decisión que hemos tomado para que se deje ese legado de 20, 30 mil especialistas más para antes o final de nuestro gobierno» expresó.

Esto con el motivo de que el país cuente con médicos preparados por si vuelve a ocurrir una pandemia como la que se vive actualmente.

El presidente agregó que se obtendrá un presupuesto de los recursos públicos para las becas.

Por esto mismo, los médicos beneficiados al volver tendrán que trabajar en hospitales públicos.

Siguiendo con este tema, el canciller Marcelo Ebrard será el encargado de buscar los mejores países y universidades para los beneficiados.

a-falta-de-especialistas-becaran-a-30-mil-medicos1
Vía: NTV / A falta de especialistas, becarán a 30 mil médicos

“Necesitamos cardiólogos, muchos especialistas para la diabetes, especialistas para las pandemias, enfermedades respiratorias” expresó AMLO.

Las becas podrían manejarse a través del Insabi, IMSS, ISSSTE o el Conacyt.

López Obrador agregó también que todos los médicos que quieran estudiar una especialidad a partir de ahora, podrán hacerlo, sin rechazos.

Información: Excelsior

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx