¿Ya conocías la mítica flor de las manitas?, te contamos al respecto de este símbolo toluqueño.

Conoce la mítica flor de las manitas, ya que a lo largo de los años ha sido un símbolo toluqueño esta caprichosa y peculiar flor, te invitamos a conocerla.
¿Ya conocías la mítica flor de las manitas?, te contamos al respecto de este símbolo toluqueño. ¿Ya conocías la mítica flor de las manitas?, te contamos al respecto de este símbolo toluqueño. ¿Ya conocías la mítica flor de las manitas?, te contamos al respecto de este símbolo toluqueño.

Conoce la mítica flor de las manitas, ya que a lo largo de los años ha sido un símbolo toluqueño está caprichosa y peculiar flor, te invitamos a conocerla.

En la colonia Loma Alta de nuestra Toluca la Bella, se encuentra ubicado un frondoso árbol conocido como el Árbol de las manitas.

TE VA INTERESAR: Gasolina sube de precio || Precios en Toluca hoy

En 1803 Aimé Bonpland, acompañante de Alexander Von Humboldt en Toluca, le dio nombre y clasificación botánica a esta especie.

Los nahuas nombraron a este árbol Macpal–xochitl-cuauhuitl, que significa árbol con flor como la palma de las manos.

Estas flores dan vida en temporada de invierno y es considerada por muchas personas una planta medicinal.

El árbol insignia de nuestro Valle de Toluca ubicado en la colonia Loma Alta, mide más de 12 metros de altura.

Además, esta flor es utilizada con fines medicinales se le adjudican cualidades curativas, en los siguientes padecimientos.

  • Corazón
  • Presión arterial.
  • Nervios.

Muchas personas no conocen esta flor, ni mucho menos sus propiedades medicinales, principalmente es consumida por personas de la tercera edad.

El arribo de Alexander Von Humboldt fue en 1802 y a esta bella flor le nombro una de las tres maravillas del Estado de México.

Como particularidad de este árbol, ha sido a lo largo del tiempo muy difícil de trasplantar.

Esta especie se puede encontrar en los Estados de México; Guerrero, Oaxaca, Puebla, Michoacán, Chiapas, y en Centroamérica.

En la Prepa 1 Lic. Adolfo López Mateos de la UAEMex se encuentran 2 ejemplares de este famoso árbol.

Los dos árboles que están al fondo de la fotografía con ese bello follaje, pertenecen a esta peculiar especie.

Vía: TolucalaBellaCd