ciclo-escolar-2020-2021
Fuente: Web

Regreso a clases ciclo escolar 2020-2021 y periodo vacacional.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha propuesto adelantar el período vacacional y modificar el regreso a clases del ciclo escolar 2020-2021.

ciclo-escolar-2019-2020
Fuente:web

El periodo vacacional empezaría en el mes de Junio y retrasará el inicio del Ciclo Escolar 2020-2021 a mediados de Septiembre.

Todo esto con el objetivo de regularizar a los alumnos y así disminuir el índice de reprobación escolar, luego del cierre de las escuelas debido a la pandemia de Covid-19.

TE VA INTERESAR: LLAMA A SU AMANTE PERO DEJA CONECTADO EL CELULAR AL AUTO DONDE SE ENCONTRABA SU ESPOSA.

Esta propuesta será evaluada en la junta del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu) en el mes de Junio.

Las vacaciones de verano serían adelantadas para el 26 de Junio. Habrá un regreso a clases presencial para terminal el ciclo 2019-2020 y después iniciará el ciclo escolar 2020-2021.

Este inicio podría ser contemplado para el mes de Septiembre o principios de Octubre.

Todas estas fechas son abiertas a cambios por estado tomando en cuenta factores como:

La aplicación de la nueva normalidad a partir del 1 de Junio, que el semáforo de Covid-19 sea declarado en verde y la determinación de los gobiernos locales.

Algunos gobiernos estatales explican que no es posible contemplar las clases presenciales en meses como Julio y Agosto.

Por lo que ellos moverían su periodo vacacional a estas fechas y modificaría su inicio del siguiente ciclo a convenencia del estado.

Juan Alfonso Mejía, Secretario de Educación en Sinaloa, declaró que el calor y situaciones climatológicas en su estado son muy extremas para que los niños vayan a clases en meses de Julio y Agosto.

Fuente: El Universal.