Semovi anuncia nuevo sistema para evitar que automóviles de CDMX emplaquen en otros estados

¡Se acabaron las placas de otros estados para automóviles de la CDMX!, con este nuevo sistema no se podrá evadir el pago de tenencia.
Semovi anuncia nuevo sistema para evitar que automóviles de CDMX emplaquen en otros estados Semovi anuncia nuevo sistema para evitar que automóviles de CDMX emplaquen en otros estados Semovi anuncia nuevo sistema para evitar que automóviles de CDMX emplaquen en otros estados

Con el objetivo de evitar que los automóviles de la Ciudad de México traten de evitar la tenencia emplacando en otros estados, la Secretaría de Movilidad (Semovi), ha creado un candado para agencias automotrices.

Es decir, todos los automóviles que se adquieran en la Ciudad de México, no podrán emplacar en otro estado, que comúnmente lo realizan en Morelos y Estado de México.

Así fue como el Gobierno de la CDMX anuncio el nuevo Sistema de Control Vehicular (Sicove), que tiene como función primordial agilizar y digitalizar el trámite de emplacamiento de vehículos nuevos.

Cabe mencionar que el año pasado, cerca de un millón de dueños de vehículos de la Ciudad de México emplacaron en otros estados para evitar la tenencia.

De esta manera, las autoridades tratan de ser más estrictos para los capitalinos, sin olvidar que este sistema aún se encuentra en pruebas, pero, estaría iniciando operaciones cuando terminen las medidas sanitarias por Covid-19.


Fuente: El Sol de México

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx