Sin regreso a la normalidad este 1 de junio anuncia Gatell

Sin regreso a la normalidad este 1 de junio anuncia Gatell, así mismo reiteró que el reingreso será lento para evitar un realce en los contagios.
Sin regreso a la normalidad este 1 de junio anuncia Gatell Sin regreso a la normalidad este 1 de junio anuncia Gatell Sin regreso a la normalidad este 1 de junio anuncia Gatell

Sin regreso a la normalidad este 1 de junio anuncia Gatell, así mismo reiteró que el reingreso será lento para evitar un realce en los contagios.

Te puede interesar: Segunda ola de Covid-19 se prevé en octubre: López Gatell

El Subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López Gatell informó que este 1 de junio termina la «Jornada Nacional de Sana Distancia».

Ante esto, reiteró que  a partir de esa fecha el regreso a las actividades será lento y se aplicarán las medidas sanitarias para evitar contagios.

Así mismo, López Gatell anunció que no se regresará a la normalidad este 1 de junio.

«No piense la ciudadanía que el primero de junio volvemos a la normalidad, volvemos a todas las actividades que veníamos realizando. No va a ser así», expresó.

De acuerdo a los datos de este lunes, se registraron 5 mil 332 muertes más 155 más que se registraron en el último día; y 51 mil 633 casos positivos acumulados.

Se seguirá llevando a cabo el  plan de regreso a la nueva normalidad del Gobierno de México que incluye tres etapas:

  • La primera que arrancó este 18 de mayo.
  • La segunda de preparación al 31 de mayo.
  • La tercera el 1 de junio, de acuerdo al color del semáforo, se reabrirán las actividades sociales, educativas y económicas

Son 4 colores: rojo, naranja,amarillo y verde.

Verde: se permitirá todas las actividades esenciales y no esenciales, actividades en espacios públicos y se reanudan normal, las clases.

Amarillo: se amplían las actividades. En lo laboral podrán operar sin restricción, las actividades esenciales y no esenciales.

Naranja: se permitirán más actividades a realizar, tanto esenciales como no esenciales a nivel reducido.

Rojo: sólo se permitirán actividades esenciales, agregando minería, construcción y fabricación de transporte.

Información: Elbigdata

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx