Restaurantes en EDOMÉX tienen fecha para su reapertura

Restaurantes en EDOMÉX tienen fecha tentativa para su reapertura afirma presidente de la Industria de Restaurantes y Alimentos (CANIRAC).
Restaurantes en EDOMÉX tienen fecha para su reapertura Restaurantes en EDOMÉX tienen fecha para su reapertura Restaurantes en EDOMÉX tienen fecha para su reapertura

Restaurantes en EDOMÉX tienen fecha tentativa para su reapertura, afirma presidente de la Industria de Restaurantes y Alimentos (CANIRAC).

El presidente de la la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Mauricio Massaud informo que prepara la reapertura de establecimientos.

TE VA INTERESAR: Nueva fecha recepción de documentos para licenciatura en Educación || EDOMÉX 

En coacción con autoridades Estatales preparan el regreso a la normalidad en 70,000 espacios que ofrecen el servicios de comida.

El presidente de este gremio plantea tentativamente un regreso el próximo 15 de junio para reanudar actividades de este sector en el Estado de México.

Por ello, espera una previa aprobación la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEM).

medidas sanitarias

Además, esta medida implementar el protocolo de nombre Mesa Segura, este contará con 11 categorías y 46 medidas sanitarias.

Estas son algunas de las medidas indispensables que tomaran en cuenta los propietarios en al menos 80 demarcaciones mexiquenses.

  • Sanitización higiene del restaurante.
  • Higiene del personal, cocina, aforo y distanciamiento, barras y bufet, barra de bar.
  •  Área de niños.
  • Salones privados.
  • Salas de juntas.
  • Sistemas de pagos.
  • Medidas para la entrada del restaurante y proveedores.
  • Establecimientos operarán en un 50% con la respectiva separación de mesas.

El presidente de este gremio, menciono que al menos un 15% de los establecimientos no logrará abrir en el mes de junio.

Lo anterior implica lamentablemente un despido de al menos 50,000 personas que laboran en este rubro, asegura.

Restaurantes en EDOMÉX tienen fecha para su reapertura
Vía: Milenio

Así mismo, los negocios implementaran sanitizantes, gel antibacterial, sanitización nebulizada, alcohol, mascarillas, cubrebocas.

Mientras tanto, en la actividad cotidiana de los establecimientos; garantizarán que todo el personal cumpla con los protocolos sanitarios.

Massud Martínez, menciona que hubo una pérdida de al menos $12,000,000 en el periodo del 23 de marzo al 31 de mayo del presente año.

Las reuniones con autoridades del sector salud y especialistas en materia han sido constantes para llevar acabo el protocolo antes mencionado lo más pronto posible.

El titular menciono que los establecimientos estarán en formal apego a la Norma 251 en materia de manejo de alimentos y sanidad.

La finalidad estas acciones es que los establecimientos y colaboradores puedan volver a laborar y evitar futuros cierres.

Finalmente, Massud aseguro que el visto bueno por parte de las autoridades se dará a conocer la próxima semana.

Vía: Milenio

 

 

 

 

 

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx