Ayuntamiento de Toluca sigue exhortando a quedarse en casa

El gobierno municipal de Toluca continúa con recorridos en las diferentes delegaciones exhortando a la ciudadanía a quedarse en casa
Ayuntamiento de Toluca sigue exhortando a quedarse en casa Ayuntamiento de Toluca sigue exhortando a quedarse en casa Ayuntamiento de Toluca sigue exhortando a quedarse en casa

Te va a interesar: Juan Rodolfo pone en marcha plan de ajuste económico para Toluca

El Gobierno municipal de Toluca exhorta a la ciudadanía a realizar un último esfuerzo y quedarse en casa.

Los casos de coronavirus han ido en aumento en la ciudad de Toluca. A la fecha se han registrado 14 defunciones y 282 casos positivos, de los cuales 172 se han recuperado y 96 siguen activos. Además, se tiene un aproximado de 656 casos sospechosos.

Por ello, se realizan recorridos en las diferentes delegaciones solicitando bajar la cortina a los comercios con actividades no esenciales.

Además, se implementaron operativos de medidas de seguridad y sana distancia en mercados, tianguis y la Central de Abastos para reducir las posibilidades de propagación del virus COVID-19.

 

Asimismo, elementos de la Dirección General de Seguridad Pública realizan patrullajes con perifoneo en sitios de convivencia o concentración común como plazas y centros comerciales.

En su mensaje se invita a la población a estar en casa y no salir, sobre todo para las personas adultas, embarazadas y niños.

Sin embargo, cuando sea necesario salir a trabajar y atender necesidades básicas, se recomienda usar cubrebocas, aplicarse gel antibacterial, lavarse constantemente las manos y tomar Susana Distancia de otras personas.

Se deben tomar mismas medidas cuando se acuda a mercados, tianguis y Central de Abastos.

 

Te va a interesar: Continúa Toluca, con entrega de despensas a familias vulnerables para hacer frente a contingencia

Los mercados Benito Juárez, Morelos, 16 de Septiembre e Hidalgo; Capultitlán, la Crespa, San Lorenzo Tepaltitlán, la Cruz Comalco y el Seminario son sanitizados cada tercer día. El horario termina a las 17:00 horas, y para los tianguis delegacionales, a las 14:00 horas.

Te va a interesar: Negocios «No Esenciales» son cerrados en Central de Abastos de Toluca