Estas son las fechas tentativas de la SEP para el regreso a clases de nivel básico

Titular de la SEP Esteban Moctezuma anuncia fechas tentativas de regreso a clases de nivel básico, de acuerdo a números de casos de COVID-19.
Estas son las fechas tentativas de la SEP para el regreso a clases de nivel básico Estas son las fechas tentativas de la SEP para el regreso a clases de nivel básico Estas son las fechas tentativas de la SEP para el regreso a clases de nivel básico

Ante pandemia por el COVID-19, la Secretaría de Educación Pública (SEP), ha tomado la decisión de modificar el actual calendario escolar.

Esteban Moctezuma, titular de la SEP, indico que alumnos del nivel básico del país regresarán a clases de la siguiente forma:

  • El día 17 de mayo en los estados con menos contagios.
  • El día 01 de junio en las entidades restantes.
  • Concluyendo el ciclo escolar el 17 de julio.

Cabe destacar que las fechas mencionadas anteriormente, están condicionadas a verificar si se cuenta con la calidad de salud para los estudiantes en las instituciones educativas.

En ese sentido, el titular  de la SEP también señalo que el inicio de clases del próximo ciclo escolar sería el 24 de agosto, esperando el análisis de la evolución de la pandemia en el territorio Mexicano.


Fuente: Heraldo de México