Video dimensiona el tamaño de asteroides del Sistema solar en comparación con New York

En los últimos meses se ha hecho viral la información de asteroides que pasaron o pasaran cerca de la órbita del planeta, este video dimensiona su tamaño.
Video dimensiona el tamaño de asteroides del Sistema solar en comparación con New York Video dimensiona el tamaño de asteroides del Sistema solar en comparación con New York Video dimensiona el tamaño de asteroides del Sistema solar en comparación con New York

Desde hace varias décadas el ser humano se ha interesado mucho en conocer el espacio exterior, así como los cuerpos que se encuentran en él. Lo que nos ha llevado a conocer y entender más acerca de lo que rodea al planeta Tierra.

En los últimos meses se ha hecho viral la información de distintos asteroides que pasaron o pasaran cerca de la órbita del planeta, sin representar algún peligro importante.

Por lo que el diseñador en 3D, Álvaro Gracia Montoya realizó un vídeo del tamaño de algunos asteroides que se encuentran en el sistema solar.

En dicho vídeo podemos apreciar como son comparados con personas, casas, autobuses y monumentos con la ciudad de New York, permitiendo tomar conciencia de las dimensiones de dichos cuerpos espaciales.

Conociendo que el asteroide de mayor tamaño el 1 Ceres con una dimensión de 939 km, también conocido como el planeta enano, el cual se encuentra entre las órbitas de Marte y Júpiter. De tamaño mayor a la ciudad de Nueva York.

La probabilidad de un impacto con nuestro planeta es de 1 entre 100,000, según científicos. Sin embargo la NASA y la ESA (Agencia Espacial Europea) crearon la misión AIDA, el cual busca proteger a la tierra de un posible impacto.


Fuente: Noticieros Televisa

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx