Estos son los estados que no volverán a clases en el ciclo escolar 2019-2020

Estos son los estados que no volverán a clases en el ciclo escolar 2019-2020 así como su regreso a la nueva normalidad. Conoce los detalles.
Estos son los estados que no volverán a clases en el ciclo escolar 2019-2020 Estos son los estados que no volverán a clases en el ciclo escolar 2019-2020 Estos son los estados que no volverán a clases en el ciclo escolar 2019-2020

Estos son los estados que no volverán a clases en el ciclo escolar 2019-2020 así como su regreso a la nueva normalidad de manera escalonada en  las actividades de cada región.

Por lo menos diez Estados del país han informado que no habrá regreso a clases para lo que resta de este ciclo escolar 2019-2020.

TE VA INTERESAR: Metepec || Asesinan al hermano de regidora en una fiesta

Escuelas participantes SAID

Estas acciones conllevan a que los docentes y alumnos culminen sus actividades escolares en línea.

Cada institución y Secretaría de Educación en cada Entidad a utilizado diferentes plataformas, una de ellas es el sistema Aprende En Casa.

A continuación, enlistamos los Estados que han anunciado por el momento que no volverán a clases y son los siguientes:

  • Michoacán
  • Nuevo León
  • Tamaulipas
  • Baja California Sur
  • Puebla
  • Coahuila
  • Chihuahua
  • Guerrero
  • Yucatán
  • Baja California
  • Jalisco
  • Morelos

El Estado de México no ha dado un comunicado oficial en cuanto a cancelar el regreso a clases del periodo escolar 2019-2020.

El regreso a clases y la nueva normalidad no será igual en todos los Estados y regiones, ya que depende de la situación epidemiológica que atraviesa cada una de las Entidades.

A lo anterior es conocido como un regreso escalonado en cada una de las Entidades federativas y actividades consideradas esenciales o no, además del regreso a clase.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán menciono que no se reanudarán labores hasta garantizar la seguridad de la comunidad escolar.

Por otro lado, habrá un regreso a clases el 18 de mayo en municipios libres de COVID-19.

Estos municipios libres de COVID-19 forman parte del plan nueva normalidad del gobierno federal y consiste en tres etapas siempre y cuando no presenten casos COVID-19 y son las siguientes:

  1. Reanudar actividades económicas y escolares el 18 de mayo (269 municipios en 15 estados, Municipios de la Esperanza).
  2. Etapa de preparación. Serán consideradas actividades esenciales en materia de construcción, minería y fabricación de equipo de transporte. Será del 18 al 31 de mayo.
  3.  Reabrir actividades sociales, educativas y económicas el 1º de junio.

Esta primera etapa de reapertura de actividades en 269 municipios libres de COVID-19 repartidos en 15 Estados es conocidos como Municipios de la Esperanza.

En cuanto al Estado de México se refiere, este no cuenta con ningún municipio de la esperanza, así lo señaló la Secretaría de Salud en la conferencia del 16 de mayo.

Conoce el mapa interactivo y busca si tu municipio es uno de los 269 municipios libres de COVID-19 dando click ¡Aquí!

reactivación de activivdades económicas, escolares y sociales escalonada para estados que si presentan casos covid-19

Además, el Gobierno Federal planteo la reactivación económica y de actividades por medio de un semáforo de la nueva normalidad por Covid-19.

Estas actividades que forman parte de la nueva normalidad por coronavirus son las siguientes:

  1. Medidas de salud pública y del trabajo.
  2. Actividades laborales esenciales y no esenciales.
  3. Espacio público abierto y cerrado.
  4. Personas vulnerables.
  5. Actividades escolares.

Para las actividades del sector escolar, el regreso a clases será cuando el semáforo se presente en color verde.

Actualmente nos encontramos en semáforo rojo y esto implica que las actividades consideradas esenciales se mantienen en actividad y las que no deberán de seguir bajo resguardo.

Conoce los estados que no volverán a clases por COVID-19
Vía: Unión Edomex

Sigue las indicaciones de la Secretaria de Salud del Estado de México para más detalles en materia de salud.

Te invitamos a seguir las recomendaciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia actualmente México se encuentra en la Fase 3 de la pandemia.

Si presentas síntomas de COVID-19 no acudas a espacios públicos y llama al número 800-900-3200 para recibir asesoría. Sigue las medidas sanitarias.

Más información da click ¡Aquí!

Vía: Unión Edoméx

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx