México ha aplanado la curva epidémica: López-Gatell.

Lo cual significa que las medidas de mitigación hicieron que la propagación del virus se hiciera más lenta y probocará menor número de contagios.
México ha aplanado la curva epidémica: López-Gatell. México ha aplanado la curva epidémica: López-Gatell. México ha aplanado la curva epidémica: López-Gatell.

Hugo López- Gatell, subsecretario de Salud, afirmó que la curva epidémica ha sido aplanada.

Lo cual significa que las medidas de mitigación hicieron que la propagación del virus se hiciera más lento.A su vez aclaró que no significa que ya no haya más casos positivos sino que la velocidad de propagación no fue tan alta como en otros países pues se registra una duplicación de casos cada seis días.

Se puede observar en las gráficas presentadas que el desempeño de México puede ser comparado con Suiza y Suecia.

TE VA A INTERESAR: LLEGA PERSONAL MÉDICO A HOSPEDARSE A LOS PINOS.

López-Gatell agregó que gracias a la Jornada Nacional de Sana Distancia los contagios se han disminuido hasta en un 70%.

Respecto a las camas disponibles para la atención de pacientes con coronavirus mencionó que hay una ocupación de 31% en el resto de la República.

Pero en la Ciudad de México se tiene un 69% por lo que se planea expandir la capacidad mediante la reorganización de 5 hospitales y la apertura del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Fuente: El Universal.

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx