Lanzan petición para pase de grado de educación básica y media superior

Debido a la nueva modalidad de clases virtuales o en casa, organizaciones lanzaron petición para pase de grado en educación básica y media superior.
Lanzan petición para pase de grado de educación básica y media superior Lanzan petición para pase de grado de educación básica y media superior Lanzan petición para pase de grado de educación básica y media superior

Ante la decisión de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de continuar con el ciclo escolar por medio de las plataformas del programa «Aprende en casa», piden que se eliminen evaluaciones de lo que resta del ciclo escolar.

La «Red por los Derechos de la Infancia en México» en conjunto con «Tejiendo Redes Infancia» y «Mexicanos Primero», fueron quienes realizaron la petición de eliminar evaluaciones y también autorizar el pase de grado en educación básica y media superior.

Iniciativa Aprende en casa de la SEP

Aunado a ello, destacan que la iniciativa «Aprende en casa» cuenta con las peores prácticas de las escuelas y ahora las llevaron a las casas.

En ese sentido, destacan que las evaluaciones no tienen ningún criterio y no toman en cuenta las condiciones en las que se encuentran los estudiantes y los maestros.

«Lo peor de la escuela es lo que está en casa. Siéntate, escribe en un folder y guárdalo porque tenemos que entregar y sobre eso nos califican. Estamos perdiendo lo mejor de la familia, esa otra dimensión de aprendizajes vitales que están ahí para ser descubiertos. Tomar la iniciativa para exigirles a los titulares porque somos corresponsables pero los titulares son los gobiernos. Necesitamos presionar para que se produzca el aprende en casa, se reconozca, se respete y se propicie lo lúdico y lo artístico» expreso David Calderón presidente de la organización Mexicanos Primero.

Petición a favor de la educación en México

Por ello, realizaron una petición en la plataforma Change.Org, donde exponen que los niños y maestros están en constante estrés, ya que no tienen capacitación para adaptar sus clases de manera virtual.

Padres de familia, los nuevos maestros para los niños

Por otro lado, por medio de las redes sociales, muchos padres han mostrado su inconformidad por este nuevo método de clases virtuales, pues argumentan que los maestros solo dan libros completos a realizar o leer.

De este modo, argumentan, los niños no aprenden, pues se estresan con tantas actividades en un lapso de tiempo de entrega, mismo contenido que se reparte durante todo el ciclo escolar.


Fuente: Yucatán