¿Cubrebocas obligatorio a bordo del transporte público?

El Secretario de Movilidad, exhortó que a partir de este lunes, operadores y usuarios del transporte público utilicen cubrebocas obligatorio.
¿Cubrebocas obligatorio a bordo del transporte público? ¿Cubrebocas obligatorio a bordo del transporte público? ¿Cubrebocas obligatorio a bordo del transporte público?

El Secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, reiteró su llamado para que a partir de este lunes, operadores y usuarios de las unidades del transporte público utilicen cubrebocas obligatorio.

Esto como parte de las acciones para enfrentar la Fase 3 de la pandemia por Covid-19 en todos los recorridos en el Estado de México.

TE PUEDE INTERESAR: TRANSPORTE PÚBLICO DE TOLUCA DISCRIMINA PERSONAL DE SALUD POR COVID-19

De igual forma, el funcionario mexiquense exhortó a que se respete la sana distancia a bordo de las unidades, por lo que se deberá ocupar sólo el 50 por ciento de la capacidad de traslado de cada unidad. Así que los usuarios  del transporte público tendrán que dejar un asiento vacío entre ellos.

Martínez Carbajal señaló que la dependencia a su cargo utilizará todas las medidas que sean necesarias para salvaguardar la salud de usuarios.

Por esa razón, se han intensificado los operativos de inspección, a fin de garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

De igual forma se reducirá el número de unidades que prestan el servicio en 50 por ciento, para satisfacer las necesidades indispensables de movilidad alrededor de 80 mil camiones, microbuses, vagonetas y taxis, registrados ante la Secretaría de Movilidad.

En lo que se refiere a los taxis, el funcionario indicó que sólo podrán viajar tres pasajeros, con las medidas de precaución sanitaria recomendadas.

Información: SEMOV