Advierten colapso de sistema de salud por no acatar cuarentena en EdoMéx

A través de un video publicado en redes sociales, el gobernador del EdoMéx, advierte que el número de casos por Covid-19 aumentan rápidamente.
Advierten colapso de sistema de salud por no acatar cuarentena en EdoMéx Advierten colapso de sistema de salud por no acatar cuarentena en EdoMéx Advierten colapso de sistema de salud por no acatar cuarentena en EdoMéx

A través de un video publicado en redes sociales, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, advierte que el número de casos por Covid-19 van en un ritmo acelerado en la entidad.

Con el decreto de la fase 3 de Covid-19, se previa este aumento con rapidez, aunque debido a que la población no sigue la cuarentena en sus hogares, va aún más rápido de lo previsto.

Por ello, el gobernador mexiquense pide el apoyo de todos los mexiquenses para combatir esta pandemia, pues de no ser así, el sistema de salud podría colapsar.

Aunado a ello, también advierte que el mes de mayo será el más difícil de esta pandemia, pues habrá aún más casos confirmados por Coronavirus en el Estado de México.

“Los enfermos que necesitan hospitalización está creciendo a un ritmo muy rápido, y de continuar así, provocara que se sature el sistema de salud», aseveró.

El mandatario mexiquense detalla que si se continúa con este ritmo de contagios, los 106 hospitales de la entidad estarán llenos, sin camas suficientes para atender a los enfermos.

Además, destaco que se están realizando acciones para evitar la saturación del sistema de salud, como el hospital inflable en Ecatepec, el centro de convenciones de Toluca y el auditorio de Tonanitla.

No alcanza la capacidad de los hospitales para atender al mismo tiempo a los enfermos que requieren atención medica» detalló.

Para concluir con el comunicado, el gobernador Alfredo del Mazo invito a la población a seguir en sus hogares para disminuir el ritmo creciente de contagios.

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx