Locutor de Radio Mexiquense denuncia acoso laboral

El locutor Christian de la Luz denunció el acoso laboral que sufre por parte de  la empresa Radio y Televisión Mexiquense, en Metepec.
Locutor de Radio Mexiquense denuncia acoso laboral Locutor de Radio Mexiquense denuncia acoso laboral Locutor de Radio Mexiquense denuncia acoso laboral

El locutor Christian de la Luz denunció el acoso laboral que sufre por parte de  la empresa Radio y Televisión Mexiquense, en Metepec.

Christian fue suspendido del programa llamado “Dogma, el cine a 35 decibeles” del cual era titular desde el 2004.

TE PUEDE INTERESAR: «LA CARNE ES DÉBIL, LA TENTACIÓN ES GRANDE»: MAESTRO SEÑALADO POR ACOSO EN LA UAEMEX

El locutor denunció que no le han pagado su salario y su nombre está borrado del directorio del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense.

El productor denunció que es víctima de hostigamiento laboral por parte del actual director de Radio Mexiquense, Marco Antonio Leegi Villarreal, el subdirector de producción, promoción y eventos especiales, Fernando Dávila y el jefe de Emisora AM Metepec, Jesús Martínez.

«Quiero señalar que ellos son mis violentadores, mis hostigadores; y quienes durante este mes han cortado comunicación conmigo, me han bloqueado, se niegan a responder mis correos, me sacaron del chat…”, expresó Christian de la Luz.

Así mismo, el locutor informó que dicha situación fue reportada al director general del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, Rodrigo Jiménez Sólomon, quien instó a las y los trabajadores de la comunicadora estatal a denunciar cualquier tipo de acoso u hostigamiento sexual o laboral.

“Yo no me voy a callar porque tengo responsabilidad como comunicólogo, como ciudadano de  no permitir que a nadie le atropellen derechos ni humanos ni laborales”, expresó.

Christian de la Luz aseguró que existen otros empleados de la radiodifusora que sufren hostigamientos pero no lo denuncian por miedo.

Información: Portal Diario

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx