ONU y OMS: México está por vivir el peor momento de la pandemia de coronavirus

ONU y OMS: México está por vivir el peor momento de la pandemia de coronavirus. Así lo dijo Antonio Molpeceres, coordinador residente de la ONU en México.
ONU y OMS: México está por vivir el peor momento de la pandemia de coronavirus ONU y OMS: México está por vivir el peor momento de la pandemia de coronavirus ONU y OMS: México está por vivir el peor momento de la pandemia de coronavirus

ONU y OMS: México está por vivir el peor momento de la pandemia de coronavirus.

La ONU, a través de Antonio Molpeceres, coordinador residente de la ONU en México hizo un llamado urgente a que México acelere la reconversión hospitalaria y los servicios sanitarios para enfrentar la pandemia de coronavirus COVID-19.

“El epicentro de la pandemia se está moviendo desde Europa hacia las Américas y esto ha tenido la ventaja de prepararnos para lo que viene, de lo que no podemos escapar es que estamos por vivir el peor momento de la epidemia en la región y en México”, afirmó Morales.

El mandatario de la ONU hizo un reconocimiento a México por la aplicación de las medidas de distanciamiento social, dijo que son coherentes con las recomendaciones de OMS.

“La nación, que ha entrado en una fase de transmisión generalizada del COVID-19 en el país, debe seguir las recomendaciones de la OMS para ampliar las medidas para detectar, aislar y tratar a los casos”, comentó.

El representante de la Organización aseguró que existen realidades diferentes en cada estado mexicano, e incluso de un municipio a otro, por lo que el Estado debe expandir sus capacidades de detección a nivel local y nacional, priorizando a los pacientes sintomáticos para aislarlos y tratarlos. 

“La fase 3 es la prueba de fuego para México”, afirmó el Asesor Internacional en Emergencias en Salud de la Organización Panamericana de Salud, Jean-Marc Gabastou.

Con información de news.un.org