Extorsionadores piden dinero en nombre de la Arquidiócesis de Toluca

En Metepec se detectaron a personas que han aprovechado la emergencia sanitaria para solicitar dinero en nombre de la Arquidiócesis de Toluca.
Extorsionadores piden dinero en nombre de la Arquidiócesis de Toluca Extorsionadores piden dinero en nombre de la Arquidiócesis de Toluca Extorsionadores piden dinero en nombre de la Arquidiócesis de Toluca

En el municipio de Metepec se detectaron a personas que han aprovechado la emergencia sanitaria para solicitar aportaciones económicas en nombre de la Arquidiócesis de Toluca.

El arzobispo, Francisco Javier Chavolla Ramos, pidió no caer en dichas acciones, pues son mentira e invitó a la gente a denunciar.

TE PUEDE INTERESAR: FOTOGALERÍA || ASÍ FUE EL RECORRIDO DEL ARZOBISPO DE TOLUCA EN HELICÓPTERO

Las autoridades eclesiásticas no han detectado casos en otros municipios, pero piden a la población estar alerta para evitar dicha situación.

Los extorsionadores solicitan apoyo económico proporcionando números de tarjeta saldazo a cuentas bancarias.

“Gente sin escrúpulos y que nada tiene que ver con la organización de la arquidiócesis, se está dedicando extorsionar al pueblo de Dios», menciona arzobispo de Toluca.

Chavolla Ramos recalca que ningún integrante de la arquidiócesis tiene permitido promover y apoyar acciones de esta naturaleza.

“A ningún sacerdote se le autoriza solicitar este tipo de ayuda en nombre de la iglesia arquidiocesana ni de la comunidad parroquial”. Finalizó.

Información: Quadratín Edomex

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx