(Videos) Tras cuarentena animales regresan a las ciudades turísticas en México

Debido a la cuarentena por Covid-19 en México, se han podido observar como los animales disfrutan el país sin personas en sus calles.
(Videos) Tras cuarentena animales regresan a las ciudades turísticas en México (Videos) Tras cuarentena animales regresan a las ciudades turísticas en México (Videos) Tras cuarentena animales regresan a las ciudades turísticas en México

En los últimos días alrededor del planeta se han dado a conocer diversos vídeos de animales paseando por varias ciudades disfrutando de la soledad y tranquilidad que las calles ofrecen, dándonos a demostrar que en efecto la naturaleza necesitaba un descanso de los seres humanos.

En esta lista de países México no podía ser la excepción, gracias a que cuenta con una gran diversidad de especies animales y vegetales.

Quintana Roo

Uno de los ejemplos en territorio nacional son las mantarrayas gigantes en Holbox, Quintana Roo, esta es una pequeña isla conocida principalmente por ser un paraíso en el que no encontrarás automóviles; y por contar con habitantes con una gran responsabilidad ecológica al limpiar sus playas y manglares.

En ese sentido, hace algunos días reportaron varias mantarrayas gigantes a las orillas de Punta Cotos, así como delfines; además de que esperan la llegada de las tortugas carey.

Por otro lado, gracias a la ausencia del turismo en hoteles de la Riviera Maya y Cancún, se han podido observar animales originarios de la zona como jaguares, cocodrilos, faisanes y hasta una tortuga laúd que incluso se han visto en centros comerciales.

Nuevo León

Otro estado de la República Mexicana donde los animales han reclamado su hábitat, es Nuevo León, que en su capital Monterrey se han logrado grabar osos negros paseando por sus calles tranquilamente.

Así mismo, los regiomontanos han visto a otros animales a las afueras de la ciudad, como coyotes y jabalíes. Por este motivo el gobierno del estado creo una página web con recomendaciones para la convivencia con los osos negros.

Acapulco, no podía faltar, ya que con la falta de turistas y pescadores se ha logrado avistar una gran ballena emergiendo del mar, paseando cerca de la costa de la Riviera Diamante y captado por la lente de un cibernauta, el cual no dudo en compartirlo.

Otro aspecto positivo en el puerto es que ahora sus playas lucen más lindas. Ya que se encuentran limpias y el color del agua regreso a tener un color azul que hace años no se disfrutaba.


Fuente: El Universal

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx