La pandemia de Covid-19 ha paralizado al mundo por la facilidad de contagio y número de casos confirmados que se extiende a nivel mundial y México aún no entra en la peor fase, la fase 3.
La Secretaría de Salud anuncio que estamos muy cerca de entrar a la fase 3 en México, la cual se distingue por ser poseedora de los mayores números de casos, impidiendo el control del brote.
Aunado a ello, el secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O´Shea Cuevas, comento durante una entrevista con El Universal que en la entidad mexiquense se esperan más de 85 mil contagios por Covid-19.
El secretario de Salud destaco que estos números se presentarán cuando se decrete la fase 3, la cual calcula que inicie desde la segunda semana de mayo y se espera que dure cinco semanas.
De los 85 mil mexiquenses que se calcula que se contagien, cerca de 8 mil 447 necesitaran hospitalización y 3 mil 600 serán internados en el área de terapia intensiva.
Cabe mencionar que los municipios mexiquenses que se encuentran colindantes con la Ciudad de México, serán los más afectados, debido a la concentración de población.
En ese sentido, detallo que los municipios con mayor número de contagios serán; Tlalnepantla, Toluca, Atizapán, Tecámac, Tultitlán, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl, Huixquilucan y Ecatepec.
Por otro lado, el secretario puntualizo que espera una respuesta favorable de la gente y se quede en sus casas, que aunque si hay mexiquenses que lo respetan, espera que sea una mayor cantidad para evitar el contagio.
Fuente: El Universal