Toluca brinda habitaciones de hotel gratuitas a personal de salud

Ayuntamiento de Toluca brindará equipo de protección y reforzará la seguridad para personal médico, también ofrecerá habitaciones de hotel gratuitas
Toluca brinda habitaciones de hotel gratuitas a personal de salud Toluca brinda habitaciones de hotel gratuitas a personal de salud Toluca brinda habitaciones de hotel gratuitas a personal de salud

Ayuntamiento de Toluca brindará equipo de protección y reforzará la seguridad para personal médico, también ofrecerá habitaciones de hotel gratuitas para su descanso

El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, anunció las acciones para apoyar al sector salud durante la contingencia del COVID-19 en la capital.

El alcalde se comprometió a brindar equipo de protección médico, reforzar la seguridad para el personal sanitario, apoyar psicológicamente a ellos y a sus familias, así como brindar habitaciones de hotel gratuitas.

Ilustrativa, archivo EdoMex

TE PUEDE INTERESARmabe se pone la camiseta con donación de equipo para Centro Médico Toluca

Sánchez Gómez dijo que aunque el gobierno municipal no es autoridad en materia de salud

estamos dispuestos, dentro del ámbito de nuestras facultades, a apoyarlos y darles la certeza de que trabajaremos con ustedes para que dispongan de lo que requieren para cumplir sus tareas”,

Anunció que se adquirirá material y equipo de protección para médicos, enfermeras y personal sanitario de hospitales públicos y privados.

Asimismo se fortalecerá la seguridad del personal médico antes y después de salir del hospital para que puedan transitar con tranquilidad.

habitaciones de hotel gratuitas para personal médico

En un gesto de solidaridad y buena voluntad, el sector hotelero brindó al Ayuntamiento una tarifa preferencial.

Dicha tarifa será cubierta en su totalidad por las autoridades municipales.

Al menos 100 habitaciones de manera gratuita, para quienes consideren pertinente no regresar a sus hogares y tener espacios cómodos y seguros para dormir, bañarse y descansar.

¿Cómo obtener acceso a las habitaciones de hotel gratuitas?

Personal médico y sus familias pueden llamar al número telefónico 215 2548 para obtener  el apoyo así como soporte psicológico, emocional y afectivo.

porque nos interesa mucho apoyarlos en el terreno de la estabilidad mental y anímica…

…queremos darles todo nuestro apoyo y sabemos que sus familias también están haciendo un esfuerzo importante a su lado, por lo que queremos asegurarles que no están solos”.

El presidente municipal hizo un llamado al personal médico a dejar en los comentarios del video que estará circulando en sus redes sociales sus solicitudes concretas para que, juntos, podamos superar esta crisis y salir adelante.

Información: https://www2.toluca.gob.mx/

TEMAS POPULARES