Aumentan 120% las llamadas por violencia de género.

Debido al confinamiento, la línea de atención y ayuda contra la violencia de genero reporto un incremento alarmante con respecto al mes pasado.
Aumentan 120% las llamadas por violencia de género. Aumentan 120% las llamadas por violencia de género. Aumentan 120% las llamadas por violencia de género.

El día de ayer se dió a conocer que las llamadas al 911 por violencia de género han aumentado 120 %.

Debido al confinamiento por el Covid-19, la línea de atención y ayuda contra la violencia de genero reporto un incremento alarmante con respecto al mes pasado.

La Secretaría de Gobernación reportó que 9 de cada 10 llamadas son mujeres y 1 de cada 4 son testigos, 66% reportan violencia física y 22% violencia psicoemocional.

TE VA A INTERESAR: LA MILITARIZACIÓN COMO HERRAMIENTA PARA COMBATIR EL COVID-19.

La situación actual es un factor que se ha visto como un común denominador entre las denuncias.

La incertidumbre económica y laboral son algunos de los detonantes entre discusiones de pareja lo cual conlleva a situaciones violentas.

Con el reciente anuncio de que la cuarentena se alargará un mes más, la dependencia alertó sobre su preocupación para atender estos casos de violencia pues representan un gran reto en estos días.

Este jueves la titular de Gobernación encabezó la Sexta Reunión de Estrategias contra las Violencias de Género, efectuada por videoconferencia.

Fuente: wradio.

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx