SEP otorga contrato millonario a empresa de Grupo Salinas

A través de un artículo publicado por "Proceso", se compartió que la Secretaría de Educación Pública (SEP) le otorgo un contrato millonario a Grupo Salinas.
SEP otorga contrato millonario a empresa de Grupo Salinas SEP otorga contrato millonario a empresa de Grupo Salinas SEP otorga contrato millonario a empresa de Grupo Salinas

A través de un artículo publicado por el semanario del medio de comunicación «Proceso», se compartió que la Secretaría de Educación Pública (SEP) le adjudico un contrato de 969 millones de pesos a Grupo Salinas.

Días atrás, Grupo Salinas, del empresario Ricardo Salinas Pliego, sufrió perdidas millonarias en una empresa de Estados Unidos, con un hueco financiero de 235 millones de pesos.

En el artículo se detalla que la SEP le dio un contrato a Seguros Azteca Daños por “servicio de aseguramiento de bienes patrimoniales; carga y embarcaciones, semovientes y flora”.

Es decir, todos los bienes muebles, inmuebles e infraestructura física de la SEP, que abarca desde las bardas, equipo de cómputo, automóviles y hasta piscinas, estarán aseguradas por Grupo Salinas.

Cabe mencionar que el actual titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, formo parte de Fundación Azteca 17 años atrás de ocupar su actual cargo.

En ese sentido, el contrato por un total de 969 millones 595 mil pesos, abarca desde el 1 de abril hasta el 30 de junio de 2021.

Imagen: Expansión Política

La SEP cotizo el contrato con Seguros Airme y Banorte, pero Azteca Seguros puso una propuesta más económica en la mesa, 150 mdp menos que Seguros Airme y 394 mdp menos que Banorte.

Cabe mencionar que la propuesta original es de 835 millones 858 mil pesos, más 133 millones de pesos de IVA, dando un total de 969 millones 595 mil pesos.

Aunado a esto, el artículo de Proceso destacó que pese al contrato y a las implicaciones de la póliza, Grupo Salinas no realizó ninguna incógnita en la plataforma de Compranet y ninguno de sus representantes asistió a la junta de aclaraciones del pasado 19 de marzo.


Fuente: Sin Embargo, Proceso