Viernes Santo 2020 y Procesión del Silencio en Toluca

La Procesión del Silencio en Toluca 2020 en una manifestación de fe, mortificación y penitencia que se realiza el Viernes Santo desde el año 1978
Viernes Santo 2020 y Procesión del Silencio en Toluca Viernes Santo 2020 y Procesión del Silencio en Toluca Viernes Santo 2020 y Procesión del Silencio en Toluca

El Viernes Santo 2020 en Toluca, forma parte de la Semana Santa, en la que millones de fieles católicos alrededor del mundo recuerdan la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret.

Este año será muy diferente debido a la contingencia sanitaria. Por esta razón, aquí te dejamos la misa que celebró la Arquidiócesis de Toluca con motivo del Viernes Santo.

En Toluca se realiza la Procesión del Silencio, la cual este año cumpliría 41 años, pero no se realizará en acatamiento de las medidas de prevención sanitaria.

VERArquidiócesis de Toluca transmitirá Semana Santa

La Procesión del Silencio en una manifestación de fe, mortificación y penitencia que se realiza el Viernes Santo por la tarde.

Viernes Santo 2020 Toluca

El objetivo es dar testimonio público de la unión con Cristo en el recuerdo de su pasión, muerte y resurrección.

Una de las características es que se realiza en el anonimato, los hombres utilizan capirote y las mujeres velo negro, no por vergüenza, sino para no hacer público el arrepentimiento que se tiene por los pecados.

Viernes Santo 2020 en Toluca

En Toluca, esta celebración se realiza desde el año 1978 entre los habitantes del barrio de Santa Bárbara, y posteriormente el entonces Obispo de Toluca, Arturo Vélez.

La Procesión del Silencio consiste en una marcha masiva que parte de la Catedral de Toluca de San José, sede principal de la Diócesis de Toluca, y recorre las principales calles del centro de la ciudad, para recordar la pasión y muerte de Jesús.

En la procesión participan mujeres y hombres de todos los estratos sociales,

porque con el rostro cubierto todos somos iguales ante Dios”, explican las crónicas de la propia Diócesis de Toluca.

Información: Arquidiócesis de Toluca y Heidi García-Tercera Regidora

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx