Floricultores del EdoMéx intercambian flores por despensa

Los floricultores del EdoMéx han decidido regresar a un método de comercio muy antiguo, el trueque, donde intercambian despensa por flores.
Floricultores del EdoMéx intercambian flores por despensa Floricultores del EdoMéx intercambian flores por despensa Floricultores del EdoMéx intercambian flores por despensa

Tras la crisis económica que se presenta en el país por la emergencia sanitaria, muchos trabajadores se han quedado sin empleo por cierre de fábricas, al igual que comerciantes que viven de la venta de sus productos.

Los floricultores del sur del Estado de México han tenido muchos problemas para vender su producto, recordando que no hay modo de conservarlo para venderlo posteriormente.

Ramos de rosas, lili y otras flores, se han rematado en un precio nunca antes visto por la falta de clientes y por lo tanto de ventas.

Por ello, los floricultores han decidido regresar a un método de comercio muy antiguo, el trueque.

Centenares de familias han visto las perdidas en ventas de los floricultores, por ello, floricultores de Toluca han realizado trueques de flores por despensa, donde todos resultan beneficiados.

Productos no perecederos con un valor mayor o igual a 80 pesos se intercambian por un arreglo de flores, que alegraran tu hogar con su aroma.

Estos productos, llegaran hasta las manos de floricultores de Villa Guerrero, cuyo municipio depende de la venta de flor y el que más se ha visto afectado por el Covid-19.

Imagen: El Sol de Toluca

La campaña de trueque está organizada por Graciela Arizmendi investigadora y originaria de Villa Guerrero, quien se encarga de llevar las flores y entregar las despensas.

Aunado a ello, también ofrecen el servicio extra de llevar las flores a hospitales del Estado de México y animar a pacientes con Covid-19.

Si estas interesado en realizar este truque y ayudar a la economía mexiquense, puedes localizar a la encargada en los siguientes contactos.

Facebook: Graciela Arizmendi

Número telefónico: 7291395640


Fuente: Noticieros Televisa