Adiós a tus personajes favoritos de la «tiendita»

Los famosos personajes de algunos productos que conocemos, desaparecerán debido a una medida que implementará el gobierno de México.
Adiós a tus personajes favoritos de la "tiendita" Adiós a tus personajes favoritos de la "tiendita" Adiós a tus personajes favoritos de la "tiendita"

Los famosos personajes de algunos productos que conocemos, desaparecerán debido a una medida que implementará el gobierno de México.

La nueva norma sobre el etiquetado frontal para alimentos y bebidas no alcohólicas entrará en vigor a partir del 1 de abril de 2021.

TE PUEDE INTERESAR: SE INCREMENTA EL PRECIO DE LA TORTILLA EN MÉXICO

Dicha norma señala que no se podrán incluir en la etiqueta personajes infantiles, animaciones, dibujos animados, etc.

Entre los emblemáticos personajes se encuentran Chester Cheetos, el Osito Bimbo, Pancho Pantera, el Tigre Toño, entre otros.

Bimbo dice adiós

Así que los productos que tengan uno o más sellos de advertencia de grasas saturadas o azúcares altas, dejarán de usar a sus personajes en la envoltura.

Para el 1° de octubre del 2025, todas las etiquetas deberán incluir información nutrimental complementaria que especifique si el producto tiene añadidos de azúcares libres, grasas o sodio.

Consulta completa la Norma Oficial Mexicana NOM-051

Información: El Heraldo de México

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx