Etiquetado frontal para alimentos y bebidas no alcohólicas es oficial

La Secretaría de Economía aprobó etiquetado frontal para alimentos y bebidas no alcohólicas que entrará en vigor a partir del 01 de octubre de 2020
Etiquetado frontal para alimentos y bebidas no alcohólicas es oficial Etiquetado frontal para alimentos y bebidas no alcohólicas es oficial Etiquetado frontal para alimentos y bebidas no alcohólicas es oficial

Etiquetado frontal para alimentos y bebidas no alcohólicas entrará en vigor a partir del 01 de octubre de 2020

Este viernes 27 de marzo se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Norma Oficial Mexicana NOM-051 sobre las especificaciones generales de etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas.

Dicha norma consiste que la industria de alimentos y bebidas no alcohólicas deberá colocar sellos preventivos en sus productos a partir del 1 de octubre de 2020.

TE PUEDE INTERESARDespués de siete años, Pearl Jam lanza su nuevo disco «Gigaton»

¿Por qué un etiquetado claro?

Tenemos derecho a conocer qué es lo que estamos consumiendo en un producto, esto se garantiza a través de nuestro derecho a la información.

Un etiquetado frontal de advertencia en los productos nos informa de forma simple sobre el contenido excesivo de energía, azúcares, grasas y sodio en los alimentos cuyo consumo se asocia con varias enfermedades crónicas no transmisibles.

Los productos se deben rotular cuando superen los límites establecidos para calorías, azúcares, grasas saturadas y sodio y los sellos de advertencia deben presentarse en la parte frontal del producto.

VEREn EdoMéx 73 casos positivos por Covid-19, cierre al 28 de marzo

De esta forma un etiquetado de advertencia te permite en un vistazo tomar una mejor decisión de compra y además puede ser entendible para toda la población.

En el etiquetado frontal para alimentos y bebidas los sellos deberán estar ubicados en la esquina superior derecha de la cara principal del envase que contenga el alimento o bebida no alcohólica.

Los productos no deberán incluir personajes infantiles, animaciones, dibujos animados, celebridades, deportistas o mascotas, elementos interactivos, que, estando dirigidos a niños, inciten, promueven o fomenten el consumo, compra o elección de productos.

Consulta aquí la Norma Oficial Mexicana NOM-051:  http://dof.gob.mx/2020/SEECO/NOM_051.pdf

Información: https://etiquetadosclaros.org/por-que-un-etiquetado-claro/