Así es el primer filtro para pacientes con sospecha de COVID-19 en el EdoMex

Mediante Unidades Móviles es el primer filtro para pacientes con sospecha de COVID-19 de acuerdo con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM)
Así es el primer filtro para pacientes con sospecha de COVID-19 en el EdoMex Así es el primer filtro para pacientes con sospecha de COVID-19 en el EdoMex Así es el primer filtro para pacientes con sospecha de COVID-19 en el EdoMex

El primer filtro para pacientes con sospecha de COVID-19 ha brindado mil 091 atenciones y se han aplicado 750 protocolos para casos sospechosos

El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) informa que a través de las 60 Unidades Móviles se han realizado mil 091 atenciones y se aplicaron 750 protocolos para probables casos de COVID-19.

Las 60 Unidades Móviles permiten atender integralmente a las personas sin tener que ingresar a los hospitales y hasta ahora han detectando 66 posibles casos.

VEREdoMéx sube a 42 casos positivos por COVID-19

Unidades Móviles para probables casos de COVID-19

La estrategia tiene como objetivo ser un primer filtro para personas que refieren síntomas respiratorios o algún factor de sospecha a esta enfermedad, a fin de mantener la integridad sanitaria de los hospitales.

Las Unidades Móviles permiten atender a las personas sin tener que ingresar a los hospitales, en caso de ser positivos al protocolo de caso sospechoso, se ingresará a una Unidad Hospitalaria para su valoración clínica.

El EdoMex cuenta con una plataforma digital para el reporte de atenciones y casos sospechosos en línea, el cual permite, en tiempo real, contar con la información de todas las unidades móviles instaladas en los hospitales del estado.

Es importante señalar que de detectarse un caso positivo a COVID-19, es el nosocomio quien se encarga de tomar la muestra y dar seguimiento al paciente.

La dependencia exhorta a la ciudadanía a seguir las recomendaciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Permanecer en hogares y tener especial cuidado de los adultos mayores, sobre todo si padecen diabetes, hipertensión o problemas cardiacos.

VER: Personas con diabetes tipo 1 y 2 deben extremar precauciones por COVID-19

Pacientes con sospecha de COVID-19 si presentan síntomas llamar al número 800-900-3200 para recibir asesoría, asimismo acceder a las redes sociales oficiales:

Twitter: https://twitter.com/SaludEdomex/

Web: http://salud.edomex.gob.mx/salud/covid

 

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx